PUBLICIDAD
Ciudad

Pichidegua cuenta con remozado cuartel de bomberos

VIERNES, 27 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Nos genera orgullo mostrar nuestras instalaciones y equipamientos, y hasta los vecinos nos miran con otros ojos, y nos reconocen como sus aliados”, manifestó Freddy González, director de la Tercera Compañía de Bomberos de Pichidegua.


PUBLICIDAD

La inversión en el flamante nuevo recinto fue de 18 millones de pesos.

Con un costo de 18 millones de pesos fue remozado el cuartel de la  Tercera Compañía de Bomberos de Pichidegua. “Necesitábamos una ayuda urgente, porque en el pasado no estábamos preparados para una emergencia real. Actualmente es totalmente diferente, ya que con el nuevo portón y los equipamientos que incluyen trajes y herramientas, tenemos indumentaria moderna y elegante, que incluso provoca que nos sintamos orgullosos de nuestra labor social”, comentó Freddy González, director de la compañía.

“Nos genera orgullo mostrar nuestras instalaciones y equipamientos, y hasta los vecinos nos miran con otros ojos, y nos reconocen como sus aliados”, agrega González.

Durante la ceremonia inaugural, la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, manifestó que. “como Gobierno estamos preocupados de que las diversas instituciones de la sociedad funcionen correctamente, y por supuesto que los bomberos cumplen una labor fundamental en ese sentido”.

La encargada del fondo del 2% del Gobierno Regional, María José Bustamante, resaltó la importancia de este financiamiento para la comunidad. “El 2% involucra las áreas de Deporte, Cultura y Seguridad Pública, y busca fortalecer la autonomía de las instituciones en la región. Con este proyecto en particular, habilitamos una salida expedita y eficiente para los carros de bomberos, además de dotarlos de mejor infraestructura”, señaló la funcionaria. “Ahora todo el material que necesitan está en sus manos, y pueden operar de mejor manera en sus obligaciones como voluntarios, lo cual nos deja muy contentos”, finalizó María José Bustamante.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...