PUBLICIDAD
Policial

Mujer de 85 años muere en incendio registrado en Pelequén

MARTES, 3 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Pedro Veas Sanfurgo


Una vela, tras cortarse la energía eléctrica en el sector, habría provocado la tragedia. Discapacidad física de la víctima, le habría impedido escapar de las llamas.


PUBLICIDAD

Una mujer de 85 años de edad perdió la vida ayer en un siniestro registrado en la localidad de Pelequén, en la comuna de Malloa.

Alrededor de la 06:10 horas de ayer lunes, se declaró un incendio en una casa habitación en el sector El Rosedal, en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, en la ruta que une el sector con la ciudad de Rengo, tras el cual se confirmó el fallecimiento Ana Marmolejo, de 85 años de edad.

Hasta el lugar del siniestro concurrieron voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Pelequén, pero debido a la magnitud del siniestro, debieron ser apoyados por otras tres compañías provenientes de las comunas de Malloa y Rengo. Tras un intenso trabajo, los voluntarios lograron controlar las llamas que consumieron gran parte de la vivienda.

Tras el control de las llamas y según los peritajes realizados, se informó que se presume que la víctima, quien sufría discapacidad, luego que se cortara la luz habría ido al baño con una vela encendida, lo que habría iniciado el siniestro y que su condición física le habría impedido escapar de las llamas.

Nilson Cantillana, capitán de la Quinta Compañía, señaló que “debido a la emergencia producida y por la muerte de esta persona, se tuvo que constituir primeramente en el lugar Carabineros de Pelequén, quienes adoptaron los procedimientos correspondientes. Luego para verificar los hechos del caso se hizo presente la Policía de Investigaciones de Rancagua, quienes trabajaron en el sitio del suceso para esclarecer los hechos que llevaron al deceso de la adulto mayor”.

Después de una hora de trabajo y realizados los peritajes, personal del Servicio Médico Legal (SML) levantó el cuerpo de la víctima con el apoyo de los voluntarios de Bomberos y lo trasladó a Rancagua.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...