PUBLICIDAD
Ciudad

Impartirán “Curso Prepárate y Aprende” para enfrentar emergencias

MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Julio Jerez Reyes


Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, deben inscribirse a partir de esta fecha y hasta el 2 de agosto próximo, a través del correo: academia@onemi.gov.cl.


PUBLICIDAD

La Onemi de O’Higgins, está invitando a participar en el “Curso Prepárate y Aprende”, destinado a entregar herramientas para enfrentar emergencias (Foto Bomberos Rancagua).

La Dirección Regional de la Onemi de la Región de O’Higgins, está invitando a todas las personas y representantes de organizaciones sociales a participar en el “Curso Prepárate y Aprende”, destinado a entregar herramientas para enfrentar distintas emergencias.

El curso se impartirá en modalidad online y se desarrollará sobre la base de recomendaciones sobre los riesgos de sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones, incendios forestales e incendios estructurales, que cuenta además, con un módulo de recomendaciones generales y psicológicas frente a los diferentes tipos de emergencias.

Los contenidos se impartirán a partir del próximo 6 de agosto y finalizará el 27 del mismo mes y según se explicó, el curso estará alojado en la plataforma de la DIBAM, http://aulavirtual.biblioredes.cl.

Asimismo, en una nota de prensa, se indicó que las personas interesadas en participar en esta iniciativa, deben inscribirse a partir de esta fecha y hasta el 2 de agosto próximo, a través del correo: academia@onemi.gov.cl, indicando su nombre completo, Rut y correo electrónico.

Del mismo modo, se destacó que el objetivo central de esta iniciativa “es educar y reforzar en la comunidad una cultura de seguridad frente a los riesgos del entorno, mediante la adquisición de conocimientos de las prácticas adecuadas para enfrentarlos”, situación fundamental, por ejemplo, teniendo en consideración que la Región del Libertador, fue una de las más afectadas por el terremoto del27Fy que está expuesta, año a año, a incendios forestales que consumen miles de hectáreas y causan daños a las  personas y sus bienes.

“Las emergencias no avisan y por lo mismo tenemos que estar preparados. El autocuidado es fundamental a la hora de reducir los riesgos propios de las emergencias”, se indicó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...