FIA realizará charlas para promover concurso de innovación en el sector agroalimentario

Publicado el 24 julio, 2012 Por Arturo Alvarez

La primera de éstas se realizará el jueves 26 de julio en Rancagua. Mientras que al día siguiente se desarrollará una actividad similar en Santa Cruz.

El concurso busca iniciativas que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, se encuentra realizando una serie de charlas informativas en todo el país, dos de ellas en la Región del Libertador, con el objetivo de promover su nueva convocatoria de proyectos, destinada a buscar iniciativas que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal.

El concurso, que estará abierto hasta el 24 de agosto, privilegiará proyectos que generen un valor reconocido por el mercado, a través de la creación, mejora y adaptación de bienes y servicios.

Además, se buscará que las iniciativas se focalicen en problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal en un grupo de empresas, industria, rubro o región.

FIA informó que pueden postular personas naturales chilenas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas legalmente en el país, con o sin fines de lucro. Deben estar relacionadas al sector agroalimentario y forestal y dedicarse a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

En este sentido, se informó que FIA puede aportar con hasta 150 millones de pesos, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, el que debe tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Charlas informativas en Rancagua y Santa Cruz

Con el objetivo de difundir el concurso y aclarar las dudas de los potenciales interesados en participar, FIA está realizando un ciclo de charlas en todas las regiones del país, las que se iniciaron el pasado 18 de julio en Arica.

Enla Regióndel Libertador se desarrollarán dos actividades de este tipo. La primera será en Rancagua, el jueves 26 de julio, a las 10 de la mañana en el Salón Prat dela Intendencia Regional.Mientras que la segunda charla se llevará a cabo el viernes 27 del presente mes, en el Hotel Santa Cruz, ubicado en Plaza de Armas 286, apartir de las 10 horas.

“La invitación queda abierta para que quienes tengan una idea innovadora se acerquen a estas charlas, se informen sobre el proceso de postulación y aprovechen la instancia que el Ministerio de Agricultura les da a través de FIA”, señaló el seremi del ramo, Mauricio Donoso.

 

 

Noticias Relacionadas