PUBLICIDAD
Actualidad

Estado no ha liberado recursos para Bomberos

MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Abelardo Caroca


Cuotas para el pago de operaciones y gastos de inversión ya están retrasadas, por lo que la institución de servicio valoró el aporte de 45 millones de subvención aprobados por la Municipalidad.


PUBLICIDAD

Sólo una de las cuatro cuotas que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) entrega a Bomberos cada año ha sido recibida en San Fernando, por lo que la aprobación de 45 millones de subvención aprobada por la municipalidad de la capital de Colchagua trae mayor tranquilidad a las arcas bomberiles, ya que hay retraso en el pago de dos cuotas por parte de la SVS, debido al traspaso de la institución al Ministerio del Interior.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Darmo Contreras Espinoza, valoró la aprobación de la subvención municipal.

Por la nueva Ley Marco, Bomberos pasa a depender directamente del Ministerio del Interior, pero actualmente el Estado realiza aportes a los diferentes cuerpos, los que se cancelan en 4 cuotas y que son entregados por  la SVS.

Este año ha habido problemas, así que San Fernando ha recibido una cuota que se cancela en enero y que corresponde a los 7 millones de pesos, los que están destinados para los pagos operacionales.

Sobre las restante tres cuotas, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Darmo Contreras Espinoza, señaló que “estamos atrasados  y ya deberíamos haber tenido en nuestras arcas la segunda y tercera cuotas de gastos operacionales, y las tres cuotas de los gastos de inversión”.

“La última cuota se cancela durante el mes de octubre, así que esperamos que en las próximas semanas o días se pueda concretar la liberación de los fondos”, explicó el directivo voluntario.

Sobre el pago de la Subvención Municipal, el Superintendente señaló que “personalmente estoy muy satisfecho, aún no he informado al Directorio, por eso que estoy hablando a título personal, no conozco la opinión de mis colegas, pero creo que estarán tan satisfechos como yo de que nos hayan aprobado 45 millones de pesos. Esta es la subvención más alta que hemos recibido en los últimos años”, puntualizó.

“La última subvención aprobada fue de 38 millones de pesos, y hoy, con el retraso de las cuotas de la Superintendencia de Valores y Seguros, nos viene muy bien para hacer funcionar las compañías de San Fernando”, comentó el Superintendente Darmo Contreras Espinoza.

En tanto, el alcalde Juan Paulo Molina, sobre la subvención afirmó que “es el compromiso de esta administración con Bomberos. Estamos dando una señal muy clara de que queremos a nuestros voluntarios con un buen equipamiento para el desarrollo de su abnegada labor, siempre los hemos apoyado y siempre estaremos ayudándolos”.

“Lamentamos no poder entregar una mayor subvención, pero si la comparamos con el año anterior, la aumentamos, todo se encarece y nuestros voluntarios se merecen un mayor aporte, ellos nos ayudan a todos, especialmente en eventos de emergencia”, precisó el alcalde de San Fernando.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...