PUBLICIDAD
Deportes

Diego Tamayo fue premiado como el mejor jinete de la Asociación O'Higgins

VIERNES, 6 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El joven jinete fue destacado en la premiación de la entidad corralera.


PUBLICIDAD

Diego Tamayo fue elegido como el Mejor Jinete de la temporada 2011-2012 de la Asociación O’Higgins.

Una de las jóvenes promesas del Rodeo local, Diego Tamayo, fue elegido como el Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2011-2012 de la Asociación O’Higgins.

En la premiación, que se desarrolló en Los Hornitos del Cobre, se otorgó el galardón al Mejor Jinete Amateur a Pablo Pino Toro; el premio a los mejores jinetes jovenes recayó en Manuel Goycoolea Prado, Francisco Villela Correa e Iván Naretto Cuevas.

En tanto, el trofeo al Mejor Caballo fue para «Tatán» de José Pino, la Mejor Yegua para » Querencia» de Rodrigo Errázuriz y el premio al Mejor Potro para «Candil» de Gonzalo Vial Vial.

Para Tamayo, este trofeo «es una alegría muy inmensa, una satisfacción muy grande porque es el primer premio que recibo. Es el cierre de una temporada muy buena que tuve, así que hay disfrutarlo y tomarlo con calma para el futuro».

El jinete indicó que quiere seguir corriendo con su padre, Mario Tamayo, y con Rodrigo Errázuriz, dueño del Criadero Amancay, para quien ambos corren y trabajan caballos.

Tamayo añadió que «vamos a seguir corriendo las mismas colleras, y es de esperar que andemos igual este año», señaló, refiriéndose también a las expectativas frente a la próxima temporada: «Las expectativas siempre son altas; los caballos están más maduros; el año pasado teníamos una pura collera más firme. Así que es de esperar que este año sea mejor».

Asociación O’Higgins tiene nuevo directorio

La Asociación O’Higgins cuenta con nuevo timonel, ya que Carlos Souper entregó su mando a Pablo Villela Goycoolea, tras exitosos años en el cargo.

En tanto, Villela Goycoolea al asumir su presidencia por los próximos dos años, indicó que «nuestra idea no es cambiar porque las cosas igual se están realizando bien. Queremos seguir la misma línea; tratar de volver a un rodeo un poquito más familiar porque hemos perdido un poco lo que eran los almuerzos más familiares en torno al rodeo. Estamos más enfocados a la competencia y queremos rescatar que vaya la familia. En lo demás, todo está funcionando».

El nuevo timonel aseguró que “más que clubes individuales, trabajamos como asociación para proveer el ganado para toda la Temporada. De hecho, ya tenemos comprometidos y arrendados  1.500 novillos del sur, que son los que deberíamos usar en la temporada grande. Nosotros siempre partimos el 18 de septiembre con nuestro primer rodeo de la temporada”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...