Detienen a joven de 27 años que habría abusado sexualmente de una menor

Publicado el 24 julio, 2012 Por Pedro Veas Sanfurgo

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo logró la detención del hombre que aparentemente sería muy cercano a la familia.

El capitán de la unidad policial, Roberto Andahur, indicó que “constantemente nuestra institución se encuentra preocupada de este tipo de delitos, tanto en la investigación como en la prevención”.

A disposición de la justicia quedó un hombre de 27 años que fue sindicado como el autor del abuso sexual de una menor de edad en la comuna de Rengo. El hecho quedó al descubierto cuando la madre denunció el hecho luego de llevarla a un centro asistencial de la comuna cuando se percató que su hija había sido víctima de la agresión.

Según los antecedentes, luego de la denuncia el personal policial se dirigió hasta el Hospital de Rengo, donde recibió la denuncia de la madre de la menor señalando que el autor de los hechos era muy cercano a la familia. Posteriormente, Carabineros se dirigió al domicilio de la víctima donde se encontraba el agresor quien fue detenido de forma inmediata.

El imputado, identificado con las iniciales, V.A.B.T., se habría aprovechado de la confianza de la madre de la menor y durante la tarde de este viernes la comenzó agredir mientras se encontraban solos en el domicilio. Los antecedentes pasaron a primera hora a la Fiscalía local de la comuna y el caso está siendo investigado por el fiscal Sergio Pérez.

En este sentido, el capitán de  la unidad policial, Roberto Andahur, indicó que “constantemente nuestra institución se encuentra preocupada de este tipo de delitos, tanto en la investigación como la prevención a través de presentaciones, haciendo un llamado a la ciudadanía que los padres, hermanos, profesores o familiares, deben estar atentos de los cambios conductuales en los menores, como asimismo establecer una relación de confianza y por sobre todo de comunicación con ellos”.

Asimismo, agregó que a los menores hay que “instruirlos respecto de su relación con las personas conocidas, y si alguien los agrede, deben contar de manera inmediata; además, existen organismos de ayuda del gobierno con profesionales calificados para asesorar y atender casos relacionados con la materia”, finalizó el capitán de la Cuarta comisaría.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas