Detienen a “El Chupete” que se dedicaría al microtráfico de marihuana

Publicado el 24 julio, 2012 Por Pedro Veas Sanfurgo

Personal de la PDI logró la detención luego de diversos avisos de vecinos de la población Santa Rosa de Pelequen sobre las constantes transacciones en el lugar.

En el procedimiento se decomisó casi medio kilo de marihuana.

El oportuno y reiterativo aviso al fono 134 de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió que personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), diera con el paradero de “El Chupete”, sindicado como un conocido microtraficante de la población Santa Rosa de Pelequén. En el procedimiento se decomisó casi medio kilo de marihuana.

De acuerdo a los antecedentes, vecinos del sector se comunicaron con el personal policial para denunciar el hecho, cansados de que un hombre le vendiera droga a los jóvenes del lugar. El subcomisario de la Bicrim, Pablo Astorga, indicó que los vecinos “decidieron hacer la denuncia correspondiente, ellos se dirigieron al lugar mencionado por los denunciantes y se percataron que el detenido citaba a sus clientes por vía celular, donde procedía a envasar la cantidad que iba a ser comercializada”.

Personal de la PDI, tras un trabajo de inteligencia, pudo corroborar in situ la venta de marihuana. “En el lugar se pudo comprobar la gran afluencia de jóvenes que acudían a la casa del “Chupete”, agregó Astorga. Tras esta diligencia se solicitó la autorización correspondiente al fiscal de turno y  se procedió a la detención del sujeto, encontrándose una cantidad cercana al medio kilo de marihuana.

El imputado, identificado como, J.A.P.V., de 32 años, quien no registra antecedentes, fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, quedando en libertad bajo medidas cautelares menos gravosas.

 

Noticias Relacionadas