Policial

Carabineros se capacitan en prevención del consumo de drogas y alcohol

Según la Capitán Mónica Herrera Cortés, del Departamento de Drogas OS7, “el objetivo es entregarles las herramientas para que puedan hacer prevención den sus comunidades.

La ceremonia de entrega de certificados de monitores en Prevención de Drogas y Alcohol se realizará este viernes en dependencias de la Prefectura Colchagua.

Un grupo de 30 funcionarios de Carabineros de la VI Zona se encuentran participando de un seminario que les permitirá perfeccionarse como capacitadores en prevención en consumo de drogas y alcohol. La actividad, que se está efectuando en la Prefectura Colchagua, es desarrollada por el Departamento de Drogas OS7 de Carabineros y de la misma sección en Cachapoal, y además cuenta con la colaboración del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Durante toda esta semana, los funcionarios, entre los que se encuentran Jefes de Tenencia, Jefes de Oficinas Comunitarias, delegados y subdelegados de Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de las distintas Comisarías de la Región, han asistido a diferentes charlas sobre menores infractores a la Ley 20.000 de Drogas, factores de riesgo en el consumo de sustancias ilícitas y de alcohol, y métodos de trabajo para efectuar exposiciones.

Según la Capitán Mónica Herrera Cortés, del Departamento de Drogas OS7, “el objetivo es entregarles las herramientas para que puedan hacer prevención del consumo de drogas y alcohol en sus comunidades. Además se les hace entrega de un manual y un rotafolio (diferentes presentaciones para realizar en sus localidades)”.

La ceremonia de entrega de certificados de monitores en Prevención de Drogas y Alcohol se realizará este viernes en dependencias dela Prefectura Colchagua.

 

 Comentarios