PUBLICIDAD
Economía

SNA estima que eliminación de aranceles aduaneros evitará que alza tributaria se traspase a los consumidores

JUEVES, 3 DE MAYO DE 2012

El representante gremial agregó que “los anuncios gubernamentales son positivos, así como el hecho de que tengan como foco mejorar la educación”.


PUBLICIDAD

El presidente de la SNA, Patricio Crespo, valoró los anuncios contenidos en el proyecto de ley de Reforma Tributaria.

Como “positivos” calificó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, los alcances que tiene el proyecto de ley de Reforma Tributaria, que durante la semana pasada dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera y que el pasado lunes ingresó al Congreso para su discusión.

“Los anuncios gubernamentales son positivos, así como el hecho de que tengan como foco mejorar la educación”, manifestó el titular dela SNA, quien agregó que “todos, incluidos los empresarios, tenemos un compromiso país con este tema y nadie puede restarse de querer hacer todo lo posible para mejorarla”.

Patricio Crespo manifestó además, que el hecho de que este proyecto de ley permita “poder descontar gastos en educación sobre impuestos es una señal muy potente. Invertir en capital humano es algo básico para que Chile pueda seguir desarrollándose”.

El representante gremial descartó que el alza a los impuestos a las utilidades de las empresas, de 17% a 20% tal como ocurrió tras el terremoto que afectó a la zona centro-sur del país en febrero de 2010, afecte a las personas. Para Patricio Crespo la eliminación de los aranceles aduaneros evitará que dicha alza se traspase a los consumidores.

“Lo que se le pueda restar a la inversión de las empresas, el país lo ganará por la vía del incremento en el capital humano”, explicó el presidente de la SNA, quien además, hizo un llamado a ser eficientes con el gasto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...