Simples datos para saber si tu pareja tiene interés real en ti o no

Publicado el 29 mayo, 2012 Por Diana Cabezas Abarca

Muchas personas que comienzan una relación se preguntan si serán correspondidos en sus sentimientos, algo que en algunos casos está ligado con la autoestima.

Muchas personas que comienzan una relación se preguntan si serán correspondidos en sus sentimientos, algo que en algunos casos, está ligado con la autoestima.

Cuando el objetivo es saber qué siente una persona por otra, el modo más confiable y lógico es preguntarle. Sin embargo, considerando que no todos consiguen ser tan directos y sinceros, cuando de sentimientos o deseos se habla, esta vía puede resultar no ser el mejor camino. Generalmente es difícil ser simples y tal vez sea ésta una de las razones del por qué las relaciones son tan complejas, desafiantes y apasionadas.

Para algunas personas la observación servirá para poder diferenciar las actitudes de las otras personas, ya sean de tu entorno o no. Por otro lado, la intuición puede ayudar a ver qué es lo que pasa a tu alrededor, aunque se puede correr el riesgo de caer en la paranoia.

Sin embargo, es más fácil identificar las actitudes de alguien que no está interesado en ti teniendo siempre presentes las acciones de aquellas personas que sí demuestran interés y afecto en tu persona. Recuerda que el interés por otra persona va más allá de las palabras dulces e involucra todo tipo de actitudes. Por lo tanto, aquí van una serie de consejos muy útiles para que puedas ver cómo se comporta alguien que está contigo por amor o no.

Demuestra interés, quiere saber de tu vida, tu día, tus planes y deseos. Te quiere ver, busca oportunidades para que se encuentren en un café, para ir a ver una película, es decir, que se crucen los caminos. Te llama, manda mensajes, señales de humo, palomas mensajeras, cualquier medio es bueno para estar en contacto. Cumple lo que promete, y si no puede, te explica o justifica las razones y te pide disculpas.

No vive inventando historias o excusas por desapariciones sorpresivas. Busca descubrir qué es lo te gusta, quiere sorprenderte, agradarte, conquistarte, seducirte. No te va a dejar por tener una discusión. No va a desistir de la relación después de la primera piedra en el camino. Quien está interesado insiste hasta el fin.

Mediante este tipo de actitudes se puede tener una noción sobre quién quiere estar o no contigo. Cuando la otra persona realmente quiere preservar una relación, busca oportunidades para mejorar el panorama desfavorable. Por el contrario, si insiste en decir o demostrar que no tiene interés, no es la hora o el momento ideal para arriesgar tu autoestima y entrar en días grises.

 

 

Noticias Relacionadas

Actualidad 19 octubre, 2018

Editorial: Más innovación en Chile