Anoche se inauguró la primera cancha municipal de pasto sintético en Rancagua, la cual fue construida en el estadio Guillermo Saavedra, recinto ubicado en el sector oriente de la capital regional.
La obra significó al municipio una inversión superior a los 440 millones de pesos, en la cual se contempló iluminación de nivel eficiente con ahorro energético y especializada para canchas sintéticas, cierre perimetral, arcos, sector de reservas y precalentamiento.
El alcalde, Eduardo Soto, se mostró orgulloso de la nueva apariencia del estadio. «Este recinto con pasto sintético permitirá jugar una gran cantidad de partidos, sin temor a que por esta razón o por el clima se dañe el pasto. Con esto, además, pretendemos entregar una alternativa a una parte importante de la comunidad, que gustan del fútbol y que no tienen los recursos para pagar por el arriendo de una cancha. Esperamos que sea utilizada de la mejor forma posible y uno de esos usos será la realización de una de las Escuelas de Fútbol en esta ubicación de la ciudad”.
Entre los jugadores que se reunieron estaban Daniel Morón, Nelson Tapia, Frank Lobos, Marcelo Vega, Leonel Herrera, Pablo Galdames, Gabriel Mendoza, Aníbal González, Joel Molina y Jorge Gómez.
Para Iván Zamorano, esta cancha «servirá para reunir a toda la comunidad en torno al deporte. Estoy muy contento de ser partícipe de la inauguración de un recinto tan importante como este».
Continúan los trabajos para la segunda cancha
En noviembre pasado, se dio inicio a las obras de la que será la segunda cancha municipal de pasto sintético de la capital regional, la que estará ubicada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.
En total, son 420 millones de pesos que invirtió la municipalidad en la construcción del gramado, recursos que fueron obtenidos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El recinto estará disponible en los próximos meses.