PUBLICIDAD
Ciudad

Proyecto interactivo de fomento de lectura llegó a San Fernando

MIÉRCOLES, 30 DE MAYO DE 2012
Publicado por

Abelardo Caroca


La muestra estará abierta en la Casa de la Cultura de San Fernando hasta el próximo viernes, donde se exhiben diez módulos para mostrar parte de la obra de cinco poetas nacionales.


PUBLICIDAD

 

 

La exposición estará abierta hasta el próximo viernes.

En la Casa de la Cultura de San Fernando se instaló hasta el próximo viernes la exposición “Travesía poética de este a oeste”, la que  durante este año visitará un total de 22 ciudades desde Copiapó por el norte hasta Lebu en el sur. La muestra tiene como objetivo acercar a los niños a la poesía de cinco destacados autores nacionales.

Sobre el proyecto cultural itinerante, Miguel Ángel Aravena Carvacho, pintor y museógrafo, creador y productor del proyecto, señaló que “este proyecto yo me lo gané en concurso del Fondo Nacional del Fomento del Libro y la Lectura durante el año 2011. Construí estos módulos y les puse Travesía poética de este a oeste”.

Uno de los poemas de Gonzalo Rojas, con dos figuras humanas que se acercan al termino de la lectura.

“Este año comenzamos la gira por 22 ciudades, ya estuvimos en Copiapó, Ovalle, San Felipe y ahora en San Fernando, y en diciembre llegaremos a Lebu, donde terminamos la gira”, explicó el artista plástico.

Sobre la confección de los módulos orientados a los niños, para que exploren y lean en forma interactiva, el productor del proyecto agregó que “nosotros estamos viajando con la poesía en 22 ciudades de este a oeste y el objetivo es llevar la poesía a los niños y acercarlos de la manera más entretenida y lúdica. Es un función interactiva donde los niños pueden tocar y manipular la poesía”.

“Con estos módulos estamos acercando los niños a la poesía, que se haga mucho más entretenida, y al mismo tiempo, los hacemos leer.  Está diseñado especialmente para la enseñanza básica, pero también los estudiantes de enseñanza media pueden disfrutar, al igual que los adultos”, sostuvo Miguel Ángel Aravena.

Sobre la recepción del público respecto de esta muestra, el creador del proyecto sostuvo que, “fue maravillosa. La gente está fascinada con la exposición, quedan sorprendidos y muy gratos de estar acá. La muestra la levantaremos este viernes y el sábado estaremos en Licantén, en la costa de la región del Maule. Ha sido visita por alrededor de cinco mil estudiantes”.

“La muestra tiene diez módulos y cinco poetas, Gabriela Mistral, Paulo Neruda, Gonzalo Rojas, Nicanor Parra y Vicente Huidobro, dos módulos por poeta”, sostuvo el creador del proyecto, Miguel Ángel Aravena.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...