
Así sería el nuevo Centro Comercial de San Fernando, que estará ubicado al costado oriente de la Ruta 90, en la salida sur de San Fernando.
El próximo 15 de noviembre debería estar finalizada la primera etapa del Mall de San Fernando, nuevo centro comercial ubicado al costado oriente de la Ruta 90, en la salida sur de la capital colchagüina.
El proyecto contempla la construcción de un hipermercado y un Homecenter Sodimac, cuyas instalaciones se construirán en un terreno de más de siete hectáreas.
Sobre la construcción del proyecto, el alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina, indicó que “nos tiene muy contentos por la ciudad, tanto por la creación de nuevos empleos y como por el desarrollo de la ciudad con mayor y mejor infraestructura”.
“También recordar a algunas personas que dudaban de este proyecto, gente que dice que la ciudad no crece, que la construcción de este proyecto, en siete hectáreas, será un nuevo polo de desarrollo de la comuna”.
Con respecto a los plazos de la obra, Molina agregó que “en la primera quincena de mayo se debería iniciar las obras, según me indicó el director de Obras de la municipalidad, y hay dos etapas, la primera, que es el Homecenter Sodimac, se entregaría en noviembre”.
“El hipermercado Líder será entregado en marzo del próximo año y, según los profesionales encargados del proyecto, será una nueva sala modelo, única en Chile, y es una nueva sala que recién se construyó en Estados Unidos”, añadió el alcalde.
En tanto, sobre las dimensiones de los proyectos, el director de Obras de la municipalidad, Alejandro Sánchez, señaló que “la sala de Homecenter tiene una superficie de 2 mil650 metros cuadrados, zona bodega de mil metros, zona patio cubierto de mil723 metros cuadrados, patio descubierto de mil700 metros cuadrados, y una sala técnica de190 metros, esta será la primera parte que se construirá del proyecto”.
“El Supermercado Líder, en tanto, tendrá una superficie de construcción de 8 mil927 metros cuadrados, un star center de mil268 metros cuadrados, donde se instalarán bancos, sucursales de farmacias y cajas de compensación y un espacio en bajo nivel que sería un patio de comida”, explicó el director de Obras de San Fernando.