PUBLICIDAD
Economía

Portabilidad numérica fija comenzará a operar a partir del próximo lunes en la Región

VIERNES, 11 DE MAYO DE 2012

Ya no habrá “un amarre a una compañía”, por lo tanto los clientes “podrán cambiarse a la que ellos quieran”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones.


PUBLICIDAD

A partir del próximo lunes, en la Región comenzará a operar la portabilidad numérica fija.

La cuarta etapa de la portabilidad numérica fija, proceso similar al que benefició a los teléfonos móviles, comenzará a operar a partir del próximo lunes 14 de mayo, y una de las zonas donde se implementará será en la Región del Libertador, además de Aysén y Magallanes.

“En la practica significa algo similar a lo que ocurrió con la portabilidad de los números móviles”, explicó el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Transportes Telecomunicaciones, Sebastián Camiruaga, quien agregó que “por lo tanto, las personas van a poder elegir la compañía que mayores beneficios les traiga y, con eso finalmente, acceder y esperamos que eso ocurra, a mejores servicios”

En ese sentido destacó que ya no habrá “un amarre  a una compañía”, por lo tanto los clientes “podrán cambiarse a la que ellos quieran”.

Para ello, la seremía de Transportes y Telecomunicaciones ha estado “revisando, encuestado y fiscalizando los servicios que otorgan telefonía fija para efectos de que cumplan con la autorizaciones correspondientes y tengan una persona destinada  al portabilidad”, señaló Sebastián Camiruaga.

La autoridad regional explicó que los clientes que deseen hacer uso de la portabilidad numérica fija “deben acudir  a la compañía donde ellos pretenden seguir con los servicios y, de esa manera, van a poder cambiar el teléfono de una compañía antigua a una compañía nueva”.

Entre los requisitos que las personas deben cumplir para estos fines se encuentra tener la cuenta telefónica al día y demostrar que el RUT del cliente está asociado al número que desea cambiar de compañía.

Portabilidad para las pymes

La portabilidad numérica fija, que ya se ha implementado en la regiones Metropolitana, Tarapacá, Antofagasta yLa Araucanía, permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que mantengan su número y opten por la telefonía IP, poder reducir sus costos, y además, ampliar su acceso a servicios y aplicaciones, como por ejemplo, buzón de voz, reenvío de llamados a cualquier ubicación, servicios de búsqueda de destinos inteligentes, operadora y directorio, anexo remoto y sala de conferencia, entre otros.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...