“Obras que unen chilenos”

Publicado el 29 mayo, 2012 Por Columna de Opinión

Ha sido prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. En esta línea es que el MOP O’Higgins ha trabajado en mejorar la conectividad,  las redes agua potable rural, entre otras tantas obras, que permitan el desarrollo de toda una comunidad. En este sentido […]

Moisés Saravia Ruz, Seremi de Obras Públicas, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Ha sido prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. En esta línea es que el MOP O’Higgins ha trabajado en mejorar la conectividad,  las redes agua potable rural, entre otras tantas obras, que permitan el desarrollo de toda una comunidad.

En este sentido el MOP, a través de sus direcciones, ha estado trabajando fuertemente en cada uno de estos temas. Así, por ejemplo, se inauguró un anhelado puente en la comuna de Lolol, obra que une la Ruta I-72 con la localidad de La Cabaña, cumpliendo con la necesidad de conectividad de más de mil 500 personas, lo mismo sucede con los puentes Coínco y Las Toscas, en la Comuna de Santa Cruz.

En temas de caminos básicos también se cumplen los compromisos, donde se proyecta una exigente meta con cerca de100 kilómetrosde pavimentación con una inversión que supera los seis mil millones de pesos.

Otra de las responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas es el dotar de agua potable a las zonas rurales del país. Actualmente, más del 40% de la población de O’Higgins se abastece a través de los denominados Sistemas de Agua Potable Rural, iniciativa que destaca por el contacto directo de los beneficiados con las autoridades, ya que son estos mismos quienes los administran.

El borde costero regional también ha sido parte del importante trabajo del Ministerio de Obras Públicas, no sólo con el fin de ofrecer una real alternativa turística, sino contribuyendo al desarrollo de todos quienes ven en el mar su fuente de trabajo.

Razón por la cual se está trabajando el borde costero del sector Matanzas, comuna de Navidad. El proyecto de250 metrosde longitud, tiene considerado una acera peatonal, calzada vehicular con estacionamientos y una barrera de contención que comienza bordeando el cauce del estero.

Cada uno de estos trabajos es de gran importancia para el Ministerio de Obras Públicas pues estamos conscientes del efecto que genera en los habitantes de las 33 comunas de O’Higgins.

Por esta razón seguimos trabajando, en múltiples proyectos, con los que esperamos mejorar la calidad de vida de la gente de la Región.

 

Moisés Saravia Ruz,

Seremi de Obras Públicas

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

 

Noticias Relacionadas

Columnas 22 febrero, 2018

[opinión] Las malas cárceles