PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio de Machalí inicia proceso de certificación ambiental

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2012

Un convenio para desarrollar el Sistema de Certificación Municipal, se firmó entre la municipalidad de Machalí y la Seremi de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins.


PUBLICIDAD

El seremi de Medio Ambiente, Juan Prieto, y el alcalde de Machalí José Miguel Urrutia, firmaron un protocolo de acuerdo que marca el inicio al proceso de certificación ambiental voluntaria para el municipio, que implica incorporar el factor ambiental en la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta a la comunidad.

«Con esta firma, nos comprometemos a apoyar al municipio en todo lo que necesite para desarrollar de forma adecuada el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) durante el año 2012, de acuerdo a las normas establecidas en el Instructivo Técnico del programa, y así lograr una nueva certificación», señaló en la oportunidad Juan Prieto.

Asimismo agregó que «este sistema requiere contar con municipios y organizaciones ciudadanas con capacidades técnicas para participar efectivamente en la gestión ambiental del territorio, pues de esta forma, se enfrentan los desafíos ambientales desde una perspectiva sistemática e integral».

Por su parte el edil de Machalí señaló que «el municipio ha tomado un claro camino hacia la gestión ambiental del territorio y el desarrollo sustentable, entendiendo que es un deber comenzar a trabajar la temática ambiental de manera responsable e informada, más aún cuando la comuna se encuentra dentro de las 17 declaradas como zona saturada por MP10 y con otras problemáticas ambientales ya identificadas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...