Luis Casanova: “Defender a Chile siempre ha sido un honor”

Publicado el 29 mayo, 2012 Por Daniel Gajardo Torres

El canterano de O'Higgins indicó que espera demostrar que está para más convocatorias a "La Roja".

Luis Casanova se encuentra optimista por sumar minutos defendiendo a Chile en las Clasificatorias a Brasil 2014.

Ayer, el canterano defensa de O’Higgins, Luis Casanova, se integró al trabajo de la selección chilena con miras a los partidos clasificatorios al Mundial de Brasil 2014, en los que enfrentarán a Bolivia y Venezuela, respectivamente.

El rancagüino, quien al principio se mostró sorprendido por la nominación, espera sumar minutos defendiendo a “La Roja”. “Estoy contento por la bonita oportunidad que se me presenta para demostrar todo lo que vengo haciendo en O’Higgins. Espero seguir teniendo más convocatorias y trabajar paso a paso. Defender a Chile siempre ha sido un honor, y, es por eso, que daré lo mejor de mí”.

El defensa central añadió que los duelos ante bolivianos y venezolanos serán complicados, pero que siempre está la motivación de sacar los tres puntos en cada encuentro clasificatorio. “Cuando se disputaban los cupos a Sudáfrica 2010, Chile obtuvo esos puntos y cada punto suma para obtener la meta del Mundial en Brasil. Esperemos que se pueda dar. Hay que tener claro que en estas clasificatorias las cosas están muy parejas y quedó demostrado en la última Copa América”.

El seleccionado chileno ya se encuentra en Calama para preparar el partido ante Bolivia. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Sobre el paso de O’Higgins a las semifinales del Torneo de Apertura, Casanova indicó que “estuvimos entrenando constantemente para conseguir, poco a poco, los objetivos trazados a principios de año”.

La historia de Casanova en “La Roja”

Luis Casanova fue parte de la delegación oficial de sparrings de la selección chilena en Sudáfrica 2010. El canterano celeste debutó con la selección en un amistoso ante Israel, partido en el cual disputó 16 minutos de juego y participó del banco de suplentes en el siguiente amistoso preparatorio para el Mundial frente a Irlanda del Norte.

Bajo la dirección de Borghi, Casanova ha sido citado a la selección adulta de Chile para participar de varios amistosos, entre ellos, Ghana y el “Clásico del Pacífico” ante Perú.

Selección chilena comenzó trabajos de adaptación en Calama

“La Roja” inició su proceso de los seleccionados para aclimatarse a los 3.600 metros de altura de La Paz.

Con dotación completa, se inició el trabajo de la selección chilena en la altura de Calama (2.400 metros sobre el nivel del mar) con miras al duelo por las Clasificatorias de este sábado ante Bolivia en La Paz (3.600 metros de altura).

La sesión de anoche consistió en movimientos físicos al mando de uno de los ayudantes del preparador físico Hernán Torres. Además, los jugadores estuvieron realizando actividades de contraste entre frío y calor en una piscina adaptada para aquello.

 

Noticias Relacionadas