PUBLICIDAD
Actualidad

Evalúan rescate vía aérea de trabajadores de hidroeléctricas

JUEVES, 31 DE MAYO DE 2012
Publicado por

Abelardo Caroca


Aún cuando no está determinada la fecha para abandonar el lugar, se informó que todos los empleados se encuentran en perfectas condiciones de salud.


PUBLICIDAD

Con maquinaria pesada se trabaja para habilitar la destruida Ruta I-45 tras el último frente de mal tiempo.

Aún no hay certeza de los cortes y daños producidos por el frente de mal tiempo en la Ruta I-45, que une San Fernando con Termas de Flaco.

Deslizamiento de rocas, aludes en la vía y socavamiento del terreno, son las causas del deterioro desde el kilómetro 38, y sin tener una certeza oficial del real daño aguas arriba.

Sobre el daño de la ruta, el Prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Gonzalo Molina Mac-Kay, señaló que “la ruta está cortada, pero la mantención es de las empresas hidroeléctricas, la información es que los trabajadores están aislados, pero en perfectas condiciones y trabajan con maquinaria pesada en la reparación de la ruta”.

En cuanto a las empresas que trabajan en el lugar, en la reparación del túnel de La Higuera y Confluencia, de Tinguiririca Energía, algunos subcontratistas de Zublin sostuvieron que el daño aún no ha sido cuantificado y confirmaron que maquinaria de la misma empresa repara los accesos.

Desde la altura del kilómetro 38 de la Ruta I-45, se puede observar el socavamiento de la vía, ocasionado por la crecida del Tinguiririca.

En tanto, aguas arriba de Termas del Flaco, están los campamentos de San Andrés y El Paso, de HydroChile, cuyos trabajadores, previo al temporal, en el caso de la primera central, decidieron abandonar el lugar, mientras que quienes laboraban en El Paso habrían determinado  continuar operando, ya que anteriores temporales no les afectaron.

Este martes se habría establecido un puente aéreo, vía helicóptero, con el campamento de El Paso, llevando víveres y evacuándose a 15 trabajadores y actualmente se evalúa rescatar por vía aérea a todos los operarios.

Aún cuando no está determinada la fecha para abandonar el lugar, se informó que todos los empleados se encuentran en perfectas condiciones de salud.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...