En internación provisoria quedaron menores que intentaron sustraer cajero automático

Publicado el 29 mayo, 2012 Por Carla Dinamarca Miranda

Luego de que en la audiencia pasada la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la detención, este domingo fueron formalizados por el delito de robo con intimidación.

Los menores quebraron los ventanales de la sucursal bancaria para luego amarrar el dispensador de dinero a un jeep Suzuki Grand Nómade e intentar sacarlo.

En internación provisoria quedaron los cinco menores que el pasado viernes intentaron sustraer un cajero automático desde un banco ubicado en plena plaza de Santa Cruz. En la oportunidad, y tras cumplirse la ampliación de la detención, el fiscal Mauricio Maturana solicitó la medida cautelar de privación de libertad, la cual fue decretada por el tribunal por un plazo de 30 días,período estimado para la investigación.

De acuerdo a la información, el día en que fueron detenidos, en la audiencia de formalización el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de la detención, debido a que el fiscal pudo acreditar que hubo disparos contra el personal de Carabineros que acudió al lugar para efectuar el procedimiento. Asimismo, se acreditó el delito de receptación, ya que los dos vehículos utilizados por los imputados, tenían encargos por robo desde la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron cuando los cinco infractores, cerca de las 22 horas, llegaron hasta el lugar en dos vehículos, quebraron los ventanales de la sucursal bancaria para luego amarrar el dispensador de dinero a un jeep Suzuki Grand Nómade e intentar sacarlo, no logrando su cometido.

Carabineros fue informado de lo sucedido y al llegar al lugar los individuos abordaron los vehículos y se dieron a la fuga. Durante la persecución, los antisociales dispararon en contra de los efectivos policiales y esparcieron “miguelitos” para impedir ser alcanzados.

Sin embargo, uno de los automóviles, un Toyota Yaris Sport,  fue interceptado por Carabineros en la Ruta 90 y los ocupantes, quienes intentaron darse a la fuga, fueron detenidos.

Los menores, identificados como J.N.P.O., de 15 años; N.G.H.P., de 16 años; J.J.D.F., de 16 años; M.A.C.A., de 15 años; y C.L.V.T., de 15 años, registraban  domicilio en Estación Central, desde donde viajaron hasta la región para cometer el ilícito.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas