
Alrededor de 40 emergencias atendió el Cuerpo de Bomberos de Rengo, cuyos voluntarios se acuartelaron para enfrentar el temporal.
Desde el día sábado y cuando se tenía anunciado un frente de mal tiempo que afectaría la zona central del país, Bomberos de Rengo decidió acuartelar a sus voluntarios para atender las diversas emergencias que la comunidad pudiera enfrentar ante algunas situaciones generadas por las fuertes lluvias y viento que afectaron la zona centro del país.
Con este objetivo, los voluntarios permanecieron dos días en sus cuarteles, atentos y dispuestos a concurrir a cualquier emergencia que la comunidad presentara, como por ejemplo, caída de árboles, inundaciones, problemas eléctricos y otras situaciones.
El Tipógrafo acompañó a los voluntarios en su cuartel, donde pudimos conocer diversas historias y anécdotas, en torno a una cálida cocina para aminorar el frío de la jornada.
Durante estos días de lluvia Bomberos debió enfrentar diversos llamados en los que debieron trabajar en inundaciones y caída de árboles, entre otras emergencias.
En muchos llamados la sirena no sonó como se acostumbra, pero la comunidad vio a la unidad de bomberos concurriendo y trabajando en los lugares donde los vecinos solicitaron su ayuda.
Los voluntarios de las compañías mantuvieron el acuartelamiento durante el temporal con turnos, a fin de trabajar de manera oportuna y eficiente.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Rodrigo Zamorano, señaló que “tuvimos bastantes emergencias, aproximadamente cuarenta, durante la jornada en que estuvimos acuartelados”.
“Producto del temporal se produjeron caídas de árboles hacia el tendido eléctrico, donde se trabajó de buena manera y logrando despejar, sobre todo, las vías públicas donde los troncos impedían el libre tránsito”, añadió el oficial de Bomberos.
“Fue, de todas maneras, una buena decisión haber acuartelado a las compañías, ya que se pudo atender rápidamente las emergencias que se presentaron”, destacó el comandante.