PUBLICIDAD
Deportes

Árabe tuvo un comienzo con altibajos en la primera fecha del LibCentro

MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres



En la serie Adultos vencieron al cuadro metropolitano, tras dos alargues de cinco minutos cada uno.

Este fin de semana, comenzó la Liga Libcentrode Básquetbol, donde el Club Árabe de Rancagua es uno de lo protagonista del torneo.

En el campeonato participan doce escuadras, de las cuales ocho tendrán un cupo en la principal competencia del país,La Liga NacionalMovistar. El torneo cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de Chile, ADO Chile, Febachile yla Liga Nacionalde Básquetbol.

En su primer duelo, Árabe, en las categorías Sub 17 y Adultos, chocó con Providencia Básquetbol en el gimnasio dela Asociaciónde la especialidad en Rancagua. Aunque sucumbió en una de las series, el conjunto local se encumbra como uno de los favoritos para acceder a la siguiente ronda.

En la serie Sub 17, los rancagüinos cayeron ante los santiaguinos por 65-67, en un apretado compromiso que sólo se definió en los últimos minutos. Para la escuadra local, el máximo anotador fue Camilo Rivera con 19 unidades. Mientras que para Providencia, Ignacio del Río marcó 24 puntos.

El partido de fondo, en la serie Adultos, Árabe y Providencia tuvieron un reñido duelo, que para definir al vencedor se tuvo que ir a dos tiempos de alargues.

El partido en su tiempo reglamentario, finalizó con un empate a 64 puntos. En el primer tiempo adicional, el nerviosismo en ambas escuadras era evidente, terminando empatados a 74 puntos. En la segunda fracción complementaria, Árabe pudo adelantar para ganar el encuentro por 84-82.

Los máximos anotadores fueron Carlos Becerra y Diego Aguirre con 22 puntos para Árabe y Providencia, respectivamente.

El director técnico de la escuadra rancagüina, Gustavo Ahumada, indicó que “esperamos llegar lo más arriba posible con ambas escuadras en esta liga. Estamos hablando de palabras mayores en el básquetbol nacional. Nos enfrentamos a equipos que tienen costos sobre dos a tres millones de pesos, incluso con jugadores que compiten enla Dimayor. Queremosdemostrar que podemos ser protagonistas”.

Consultado por la forma de financiar sus pasajes, Ahumada indicó que “nos financiamos con la cuota del club. Hacemos bingos y rifas que nos dejan margen para que podamos viajar. Además, particulares nos entregan colaboraciones para seguir compitiendo. Estamos postulando a un proyecto en el Gobierno Regional que pueda significar un aporte real para nuestro club durante este año”.

Este fin de semana, Árabe viajará a Chillán, donde se verá las caras con Maxibasketball en el gimnasio Municipal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues