PUBLICIDAD
Política

Aníbal Pérez es el nuevo presidente regional del PPD

MARTES, 15 DE MAYO DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El ex diputado y candidato a senador se impuso a María Escobar en las elecciones regionales del Partido Por la Democracia (PPD). Esta será su plataforma para una nueva candidatura al parlamento, afirman al interior de la colectividad.


PUBLICIDAD

El domingo se realizaron las elecciones del Partido Por la Democracia.

Hasta el cierre de esta edición no había un resultado oficial, pero según el presidente regional del PPD, Leandro Sánchez, “la tendencia es aproximadamente de 70 a 30 a favor de Aníbal Pérez por sobre María Escobar, escrutados unos 700 votos de un total de 750”. De esta forma, el ex diputado por Rancagua vuelve a tener un cargo político importante.

Aníbal Pérez Lobos, de 64 años,  fue diputado por el distrito 32 en los períodos 1994-1998 y 1998-2002, y por el distrito 35 entre los años 2002 y 2006. En 2005 se presentó como candidato a senador por la novena circunscripción, Región del Libertador,  pero el cupo fue ganado por su compañero de lista, el socialista Juan Pablo Letelier. En 2009 fue nuevamente candidato a diputado por Rancagua, pero fue derrotado por Juan Luis Castro (PS). Además, fue presidente del Club Deportivo O’Higgins en 1992.

“Aníbal se dedicó a levantar algunas candidaturas en el distrito 35 porque él quiere ser parlamentario, supongo que es la plataforma de su presidencia ahora”, afirma Leandro Sánchez. “Levantó la candidatura de Andrés Aranda en Pichilemu, que perdió; y la de Mario Avilés en Santa Cruz, que también perdió”, agrega.

El presidente regional en ejercicio del partido opositor hace un balance de su gestión.

“Lo que concentramos de energía en términos de ampliar las relaciones políticas, creo que hoy es un reflejo. La lista que tenemos con el Partido Comunista y el Partido Radical es un poco la tendencia que marcamos el año pasado o a finales del 2010 para adelante y, por lo tanto, hoy eso ya es un hecho. Eso es un acierto de la dirección regional”, sostiene.

En la elección nacional del partido ganó Jaime Quintana, representante del “girardismo”, que obtuvo un 59,7% y se impuso a María Antonieta Saa, identificada con el “laguismo”, que obtuvo el 36,47% de los sufragios.

“Jaime tuvo un resultado rotundo, no hay duda de su victoria, lo que sí creo es que debiéramos tener un presidente que gobierne para el PPD y que no gobierne para una tendencia. Sin embargo, conozco a Jaime hace un par de años y es un buen tipo, ha sido un tremendo parlamentario en su zona, pero ahora necesitamos un tremendo presidente para el PPD”, afirmó Leandro Sánchez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...