PUBLICIDAD
Cultura

Musical “Corazón Mestizo” se presentará en forma gratuita en Rancagua

MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


La obra musical basada en el poema épico “La Araucana” de Alonso de Ercilla y Zúñiga, tendrá una función para cerca de ocho mil espectadores.


PUBLICIDAD

La obra musical basada en el poema épico “La Araucana” de Alonso de Ercilla y Zúñiga, tendrá una función para cerca de ocho mil espectadores.

El próximo sábado 14 de abril, se presentará en la Medialuna Monumental de Rancagua el musical “Corazón Mestizo”, basada en el poema épico “La Araucana” de Alonso de Ercilla.

El musical está conformado por un elenco de más de 30 artistas, entre los que destacan el tenor Tito Beltrán, en el rol de Alonso de Ercilla, Mirella Tironi, como intérprete de Inés de Suárez, Daniela Castillo representando a Guacolda y el joven rancagüino Sebastián Vilches, en el rol de Lautaro cuando niño.

El anuncio fue hecho este martes en la Municipalidad de Rancagua por el alcalde Eduardo Soto Romero, junto a los organizadores y parte del elenco, donde anunciaron que la primera comedia musical histórica chilena se presentará en la Medialuna de Rancagua en una función gratuita para cerca de 8 mil espectadores el próximo 14 de abril a las 20 horas.

Al respecto, el alcalde señaló que “continuando con un programa de actividades culturales presentaremos la obra musical chilena ‘Corazón Mestizo’, el que está conformado por un gran elenco. Invitamos a todos los rancagüinos a que asistan a este evento que es gratuito, que cuenta parte de la Historia de Chile”.

Por su parte, uno de los principales artistas de la obra, Tito Beltrán, sostuvo que “es un musical de una hora 58 minutos, donde mostraremos cómo se gestó nuestra historia, cómo los araucanos lucharon por sus tierras, como lo siguen haciendo hasta hoy. Además, cuenta qué ocurrió con Pedro de Valdivia y de la visión de Ercilla relatando el fracaso de la colonización por parte de los españoles, entonces esto sin duda cautivará al público que llegue hasta la Medialuna”.

Completan el elenco la mezzosoprano dramática Mirella Tironi, quien encarna a Inés de Suárez, papel que marca el regreso definitivo de la artista a su Chile natal; el barítono Gerardo Wistuba como Pedro de Valdivia y la cantante popular Daniela Castillo como Guacolda, así también la soprano coloratura Graciela Vera como Fresia, los bailarines Juan Luis Urbina y Paulina López como mestizos, seguidos por Alexis Moreno (Galvarino), Germán Pinilla (Caupolicán), Jorge Rodríguez (Capellán Pozo), el cantante Roberto Díaz (Colo Colo) y la soprano Katty Contreras como la Machi, entre otros.

Las entradas se encuentran a disposición del público en el frontis de la Municipalidad de Rancagua, donde se entregarán dos invitaciones por persona, considerando que den total se dispone de ocho mil para el evento.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...