Actualidad

Se abrieron las postulaciones para Ayudas Técnicas 2012 en Senadis

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web y estarán abiertas hasta el 30 de abril a las 18:00 horas.

se encuentra abierto el proceso de postulación de Ayudas Técnicas, versión 2012, para personas que cuentan con discapacidad.

El director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Pedro Correa, informó que ya se encuentra abierto el proceso de postulación a las Ayudas Técnicas, versión 2012, para personas que cuentan con discapacidad.

“Es importante que las personas postulen a estas Ayudas Técnicas, porque existen más de 240 millones de pesos destinados a la Región para financiar distintas iniciativas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de personas que cuentan con discapacidad, siendo los más relevantes el Programa Regular y el Chile Solidario”, destacó Correa.

Como todos los años, la postulación se hace vía internet en el sitio http://at.fonaweb.cl, y quienes deseen postular, deben hacerlo a través de las instituciones que tienen convenio marco con Senadis, como son las municipalidades, los servicios de salud, y las organizaciones de y para personas con discapacidad, entre otras.

“A nivel regional, más del 95% de estas instituciones están en convenio marco con nosotros, por eso esperamos que exista una masiva postulación a este proceso que trae nuevos cambios, como la admisibilidad de las postulaciones, que será procesada acá y después se irá a nivel central. Esto nos permitirá distinguir casos críticos, realizar intervenciones oportunas y conocer más la realidad de las personas con discapacidad de nuestra Región”, agregó el director regional de Senadis.

La postulación se realizará para los dos programas, primero, el Programas Regular, es decir, para personas con discapacidad acreditadas en el Registro Nacional de la Discapacidad y donde su puntaje en la Ficha de Protección Social no supere los 13.484 puntos y que no pertenecen al Sistema de Protección Social.

La segunda vía de postulación será a través del Programa de Atención Temprana, que incluye a niños y niñas menores de 4 años, los que no requieren estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y su puntaje de la Ficha de Protección Social no supere los 13.484 puntos. Asimismo, también pueden postular niños y niñas entre 4 y 6 años con los mismos requisitos mencionados y niños y niñas entre 7 y 10 años, los que sí requieren estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y con el mismo puntaje de corte de la ficha. Desde los 11 años en adelante pueden postular a través del Programa Regular.

Respecto de los niñas y niños que pertenecen al Programa Chile Crece Contigo (0 a 4 años), el proceso de postulación se encontrará abierto durante todo el año.

Por último, cabe recordar que el proceso de postulación vía internet, finaliza el lunes 30 de abril de 2012, a las 18:00 horas. Para mayor antecedente, visita la página web institucional www.senadis.cl.

 

 Comentarios