PUBLICIDAD
Ciudad

La Hora del Planeta: 60 minutos a oscuras para ayudar a la Tierra

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Edificios públicos de todo el país apagarán la luz por una hora en señal de compromiso con la ecología y el medioambiente.


PUBLICIDAD

Desde 2009, Chile apaga la luz por una hora.

Por cuarto año consecutivo, nuestro país adherirá a La Hora del Planeta. Como su nombre lo indica, se trata de una hora, entre las 20:30 y las 21:30 del 31 de marzo, en que todos los chilenos están llamados a apagar la luz. La iniciativa, aplicada a nivel mundial, pertenece a la organización ecologista World Wildlife Found (WWF) y también es impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (Cecades).

El objetivo es dar una señal de preocupación y exigir medidas concretas contra el cambio climático.

“Miles de chilenas y chilenos apagarán las luces para sumarse a La Hora del Planeta y esperamos que también varios sitios y edificios emblemáticos. Sin embargo, este año también les pedimos ir más allá de este acto simbólico, asumiendo compromisos personales e institucionales que ayuden a aminorar la huella ecológica y nos hagan diariamente más sustentables”, afirma Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile y de Comunicaciones de WWF Chile.

La suscripción de compromisos concretos es una de las prioridades de La Hora del Planeta este año, para lo cual se encuentra disponible un formulario en la página web de WWF Chile (www.chile.panda.org) a través de la cual, personas, instituciones y empresas pueden comprometerse con esta iniciativa y con el medio ambiente en general.

“No hay que ser graves, ni majaderamente aburridos con el tema, lo que se necesitan son pequeños cambios de conductas diarias”, agrega Susan Díaz, en relación con la adopción de hábitos sustentables por parte de la comunidad. Aprovechar al máximo la luz natural, tomar duchas breves, desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso o movilizarse en bicicleta, son pequeñas acciones que sumadas pueden marcar la diferencia.

Este gran evento, que se inició hace cinco años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2011, logró la participación de 1,8 billones de personas en todo el mundo, en más de 5 mil 200 ciudades, en 135 países y territorios. Durante La Hora del Planeta 2011 se apagaron monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel en París, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...