PUBLICIDAD
Actualidad

Indap realizará millonaria inversión para incorporar nuevas superficies de riego

DOMINGO, 25 DE MARZO DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


La iniciativa de Indap contempla una inversión de $1.200 millones de pesos.

Incorporar nuevas superficies de riego y mejorar la seguridad de las inversiones, son las prioridades de INDAP O’Higgins. Para estos efectos se destinarán $1.200 millones de pesos, según informó su director regional, Carlos Herreros. Con estos recursos se busca mejorar la productividad de los pequeños productores agrícolas.

“Es así como este año daremos un sostenido apoyo al riego de la pequeña agricultura, sea por medio de obras de tipo asociativo e individuales, respaldo a la postulación de proyectos ante la Ley de Riego vía financiamiento de los estudios respectivos donde participen pequeños agricultores, además de apoyo para la regularización y constitución de derechos de aprovechamiento de aguas y organización de regantes”, puntualizó Carlos Herreros.

El jefe de servicio destacó, además, la participación de Indap en el proyecto “Canal Población”, en el cual,  en conjunto con privados, incorporará unas 6 mil hectáreas al riego en las comunas de Peralillo y Marchigüe,  proyecto con el cual se espera beneficiar a unos mil productores.

Respecto de los proyectos de riego individuales, Herreros resaltó el financiamiento de INDAP el 2011 para la construcción de 16 pequeños tranques acumuladores de agua lluvia en el secano costero, que ya están construidos, y que esperan mejorar la disponibilidad de agua para el desarrollo de las actividades agropecuarias de pequeños agricultores.

Señaló, además, que se encuentran ya en etapa de estudio y diseño 60 tranques más que se estarán construyendo en el primer semestre de este año y que esperan seguir potenciando este tipo de inversiones para estos agricultores que requieren imperiosamente contar con agua en sus campos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues