PUBLICIDAD
Actualidad

Centro de la Mujer lucha contra la violencia de pareja en Colchagua

VIERNES, 9 DE MARZO DE 2012
Publicado por

Abelardo Caroca


Organismo cuenta con equipo de profesionales para la atención de la mujer maltratada en el contexto de la relación de pareja.


PUBLICIDAD

La coordinadora del Centro de la Mujer Colchagua, Tania Torres, indicó que el organismo cuenta con profesionales para la atención de la mujer maltratada.

El Centro de la Mujer de Colchagua ayuda profesionalmente a mujeres que sufren de violencia física y psicológica en el contexto de una relación de pareja, trabajando con equipo multidisciplinario de profesionales capacitados para brindar atención a las mujeres maltratadas, incluyendo, de ser necesario, el patrocinio jurídico ante los tribunales.

Cada uno de los casos se atiende  con la confidencialidad que amerita, para mitigar el daño causado.

Sobre esta labor, la coordinadora del Centro de la Mujer Sernam Colchagua, Tania Torres, señaló que “actualmente estamos trabajando anualmente con 286 mujeres que están recibiendo todo nuestro apoyo profesional y tenemos un radio de acción en toda la Provincia de Colchagua y la priorización de las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Santa Cruz”.

“Para el ingreso de las víctimas, son varias las vías de acceso, como a través de los tribunales o fiscalías. También recibimos las derivaciones de consultorios, hospitales y las municipalidades la Red Sename o por demanda espontánea, que son las propias mujeres que se acercan para solicitar ayuda”, explicó la profesional.

Con respecto la atención de las mujeres, Tania Torres, informó que “es una atención integral que realiza el equipo de profesionales, como asistente social, psicológico y abogado. Ella (la víctima) en una entrevista de acogida confidencial nos cuenta su historia y nosotros le vamos señalando los caminos a seguir, pero es ella la que decide qué desea hacer al respecto”.

“Entre las decisiones que tome están, por ejemplo, que decida iniciar tratamiento con nosotras, donde la integramos a los talleres grupales, para potenciar sus valores de autoestima y pueda superar el momento que vive, también le prestamos la asesoría jurídica, si es que ella así lo desea, también patrocinamos su demanda ante tribunales”, añadió la coordinadora.

Sobre las demandas ante los tribunales competentes, agregó que “nosotros, en primer lugar, la orientamos en los pasos a seguir, y si hay delito, por ley, hacemos la denuncia”, concluyó.

El Centro de la Mujer Colchagua, atiende en calle Chillán N° 947, fono 712081, en San Fernando. las interesadas pueden contactarse también a través de correo electrónico centrodelamujercolchagua@gmail.com.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...