Tenista Felipe Fuentes: “Si no fuera por el esfuerzo, no hubiese llegado al lugar que estoy”

Publicado el 1 febrero, 2012 Por Daniel Gajardo Torres

El rancagüino se encuentra en cuarta posición en el Ranking Nacional de la especialidad en la categoría Sub 18.

Felipe Fuentes se prepara para seguir subiendo en los diferentes rankings en la categoría Sub 18.

El joven tenista Felipe Fuentes, poco a poco ha construido su camino en el tenis nacional, y ya se enfila a debutar en en torneos internacionales esta temporada.

Fuentes, de 16 años, se encuentra actualmente en el cuarto lugar en el Ranking Nacional en la categoría Sub 18, y ya se enfoca en nuevas metas para el resto del año.

Sobre sus inicios, el deportista indicó que “comencé a interiorizarme en el tenis desde los tres años, cuando mi papá me llevaba a las canchas, ahí estuve practicándolo como hobbie. A partir de los diez años empecé a competir en torneos regionales, adentrándome de a poco en nacionales. Hace dos años, junto con mi familia, tomamos la determinación de ir a Santiago a perfeccionar mi juego, específicamente a la academia RG en el Estadio Israelita, a cargo del profesor Robinson Gamonal”.

Actualmente, el tenista rancagüino se encuentra en la cuarta posición del escalafón nacional de su serie.

Consultado por el camino que tuvo que pasar para llegar al tope de la especialidad en su categoría, Fuentes apuntó que “todo es parte del esfuerzo. No estaría donde estoy si no hubiese trabajado convencido de que puedo llegar a hacer algo más. No es algo que se tome en una noche, ya que tuve que dejar de ver a mi familia, lo cual es algo súper importante, y a su vez, viajar a otros países e ir ciudad en ciudad. He aprendido a madurar rápidamente”.

Fuentes ya inició su ronda de torneos, donde llegó a cuartos de final en Llo Lleo y se quedó con el campeonato en Osorno. “Me ha costado tomar el ritmo, ya que no competí  un mes por la pretemporada, pero ya estamos motivados para mi próxima cita en Bolivia. Me concentraré en subir en el ranking general, ya que me encuentro mil 700 en el mundo, y pretendo alcanzar el lugar 300 durante este año”.

Fuentes comentó que su juego se asocia con el del español David Ferrer, ya que según el rancagüino, “es un jugador que siempre lucha en la cancha y no da pelota por vencida”.

Auspiciadores que realzarán su carrera

Para esta temporada, Felipe Fuentes contará con dos auspiciadores, lo que le permitirá estar más tranquilo durante la temporada. Se trata de la Automotora Vega Artus y la Viña San José de Apalta. Para el padre del deportista, del mismo nombre, “son pocos los empresarios en Rancagua que han apostado por los atletas de esta Región. Han visto jugar a Felipe y apostaron porque piensan que tiene un gran futuro y estarán junto a él por todo el 2012”, aportes que impulsarán que el deportista del Libertador pueda seguir fortaleciendo su carrera.

 

Noticias Relacionadas