PUBLICIDAD
Educación

Se encuentran abiertas las matrículas en Preuniversitario de la Universidad Católica

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Como parte de su plan de crecimiento, el tradicional centro de estudios abrió su nueva sede en la capital regional de O’Higgins, donde atenderá a 350 alumnos.


PUBLICIDAD

El director nacional del Preuniversitario de la Universidad Católica, Juan López, sostuvo que Rancagua estaba dentro del plan de crecimiento del centro de estudios.

En abril próximo se iniciarán las clases en la nueva sede del Preuniversitario de la Universidad Católica (UC), que contará con un staff de 20 docentes, tanto de Rancagua como de Santiago y que albergará a una cantidad de 350 alumnos, quienes recibirán una completa orientación y métodos de estudios, con el objetivo de ser preparados para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El director nacional del Preuniversitario UC, Juan Arturo López Véliz, en visita a la sede Rancagua, indicó que “tenemos un plan de desarrollo y a partir del 2012 iniciamos un plan de crecimiento y dentro de eso, están las dos sedes que abrimos, ésta acá en Rancagua y otra en Maipú y para el próximo año pretendemos abrir tres sedes más”.

“La idea de venir a Rancagua surgió luego de un estudio que se hizo, bastante acabado, y que nos indicó sobre el posible escenario, la cantidad de alumnos de cuarto medio que postula, qué tipo de intereses tienen, y según esos resultados nos dimos cuenta que Rancagua era un buen nicho de alumnos como para abrir una nueva sede”, señaló López Véliz.

Con relación a los matriculados, el director nacional del PreUC añadió que “los alumnos tomaron como opción válida de preparar y hacer un curso completo, esto por todo lo que generaron las movilizaciones estudiantiles durante el año pasado y la inestabilidad de las tomas y los meses sin clases. Es por eso que los preuniversitarios son una medida salvatoria de preparación, puesto que nuestro plan contempla materias que no alcanzaron a ver en los colegios”.

La directora Académica, Vicky Robledo, el director de la sede Rancagua, Julio Puga, y la encargada de difusión y convenios, Susana Aguilera.

En la metodología del preuniversitario, un sistema de diagnóstico permitirá ver debilidades. “Los alumnos, en la primera clase que vienen, se les toma dos test, uno vocacional y otro que determina cómo están sus hábitos de estudio. Con esto los profesores pueden ver qué tipo de grupo le tocó a cada alumno y cómo enfocar el plan que más le convenga a cada estudiante. La idea es poder saber las debilidades del alumno para darles el plan que les refuerce lo que necesiten”, manifestó el director nacional del Preuniversitario UC.

Asimismo, el académico explicó que “el test vocacional nos entrega la información sobre los posibles intereses del alumno y si tomó los ramos que necesitaba, puesto que muchas veces optan por cursos que no les servirán al momento de postular a la universidad. Por eso es bueno que los alumnos hagan el test y desde comienzo de año tomen los ramos que deben tomar para poder conseguir el puntaje necesario”.

“Además, junto con esto, les damos charlas durante el año, para enseñarles a distribuir el tiempo para las horas de estudio y también para que sepan cómo manejar el estrés, así podrán reforzar de mejor forma las debilidades que puedan tener”, puntualizó.

Por su parte, el director del Preuniversitario UC Sede Rancagua, Julio Puga, agregó que “este es un gran aporte a la Región, tanto en calidad como en lo que involucra a los alumnos, una aspiración más amplia de obtener buenos resultados y acceder a las universidades tradicionales o a los centros de estudio más importantes del país”.

Asimismo, Puga destacó que “todo el cuerpo de profesores de este preuniversitario tiene la experiencia minima de cinco años en preparación de la PSU. Además, son sometidos a un proceso de perfeccionamiento, no solamente desde el punto de vista académico sino también desde el punto de vista sicológico,

La sede del Preuniversitario UC Rancagua está ubicada en la esquina de la Avenida Freire y calle Ibieta.

proceso avalado por la Universidad Católica, por lo que el equipo con el que contamos ya está definido, aunque hay otro grupo que se integrará a la brevedad, compuesto por profesores conocidos acá en Rancagua y otros que están llegando desde Santiago”.

“Acá, la importancia de la calidad está antes que la cantidad. Cada sala tendrá una capacidad máxima de 25 alumnos, con aulas climatizadas que les permitirá a los alumnos el mayor confort para que puedan estudiar en las más óptimas condiciones, con el objetivo de que obtengan mejores resultados”, concluyó el director del Preuniversitario UC Rancagua.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...