Renunció Seremi del Trabajo Juan Cristóbal Silva

Publicado el 10 febrero, 2012 Por Jaime Castañeda

El funcionario de gobierno regresa a la empresa privada. El abogado, de 36 años, condenaba el trabajo infantil y abogaba por condiciones laborales dignas para los trabajadores.

El Seremi del Trabajo, Juan Cristóbal Silva, renunció a su cargo.

El 1 de marzo dejará su cargo el Seremi del Trabajo, Juan Cristóbal Silva, quien llegó al cargo desde el comienzo del actual gobierno.

La autoridad de gobierno se aleja del servicio público para volver al ámbito privado. Juan Cristóbal Silva también ofició de intendente y gobernador subrogante. También presidió el Comité Regional del Adulto Mayor.

Silva se había mostrado contento con la cifra de 4,7% del desempleo en la Región pero no conforme. Lo anterior, en alusión a la necesidad de que esta creciente generación de empleo se traduzca en puestos de trabajo de calidad.

“Estamos muy contentos con las cifras logradas. Nuestra ambición es que ahora estas personas tengan condiciones laborales que sean dignas”, declaró en su oportunidad Juan Cristóbal Silva, quien agregó que “queremos que los contratos sean suscritos, que a los trabajadores no les impongan por el mínimo si por ‘cuerdas separadas’ les están pagando más dinero, y no queremos que los niños estén trabajando”.

En una de sus últimas declaraciones a la prensa se mostró satisfecho con la iniciativa del Ministerio de Economía orientada a dar facilidades a los estudiantes que trabajan.

 

Noticias Relacionadas