PUBLICIDAD
Educación

Reconstrucción de Liceo Óscar Castro bordeará los cuatro mil millones de pesos

JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Se espera poder contar con el nuevo edificio el año 2013. El proyecto beneficiará a más de dos mil alumnos.


PUBLICIDAD

El proyecto de reconstrucción del Liceo Óscar Castro se espera que entre en marcha en las próximas semanas.

Durante una reunión realizada en las dependencias de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto firmó un convenio para la reconstrucción del Liceo Óscar Castro Zúñiga por la suma de $3.887.563.113, que beneficiará a más de dos mil alumnos.

El mencionado acuerdo fue suscrito entre la Cormun y la Seremía de Educación, ya que es este Ministerio el que aporta los recursos para el proyecto.

El alcalde Soto se mostró satisfecho con esta firma, puesto que la reconstrucción del Liceo Bicentenario es una obra esperada por la comunidad y que ha sido prioridad en su gestión, luego que el terremoto de hace dos años causara graves daños al emblemático edificio.

El alcalde dijo que espera que “las obras se inicien lo antes posible para poder contar con el nuevo edificio el año 2013. Este convenio se logró luego de las gestiones realizada por el jefe comunal ante la cartera de educación”.

El Liceo Bicentenario Óscar Castro ha sido destacado en las últimas semanas por ser uno con los mejores rendimientos a nivel nacional. Ello, a pesar de los 6 meses en que estuvo en toma dicho establecimiento.

Durante el 2012, la Corporación Municipal ejecutará importantes obras en materia educacional, destacando, además de la reconstrucción del Liceo Óscar Castro, la construcción de un nuevo edificio para el colegio Eduardo De Geyter, cuya inversión alcanza los mil millones de pesos.

Además, la cormun adquirió dos laboratorios de ingles para los colegios España y Eduardo de Geyter.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...