Raúl Guíñez: “El ganador de las Primarias será el alcalde de Rancagua”

Publicado el 1 febrero, 2012 Por Jaime Castañeda

“Soy un rostro nuevo” asegura el kinesiólogo, quien confía en ser el abanderado de la Concertación y de la oposición para competir con la Alianza por el sillón edilicio en la capital regional.

El precandidato PPD, Raúl Guíñez, propone generar una "cultura de barrios" para Rancagua y ayer inscribió su postulación a las primarias.

Todavía cojeando, producto de su reciente accidente automovilístico, y con más de 2 mil firmas bajo el brazo, llegó a inscribir su candidatura para las elecciones primarias el precandidato PPD al municipio de Rancagua, Raúl Guíñez.

Siempre acompañado de su apoderado general, Luis Díaz, el médico quiropráctico marca diferencias con sus contendores, asegurando que nunca ha estado en una papeleta y que “soy un rostro nuevo”.

Pero este reconocido kinesiólogo lleva más de 20 años ligado a la actividad política y el 2012 se propuso ser el alcalde de Rancagua. “Hemos venido a la comisión electoral para entregar sobre 2 mil 400 firmas que serán sometidas a una revisión durante esta semana y estoy muy contento de vivir este acto cívico”.

Guíñez expresó la seguridad de que el ganador de las primarias será el nuevo alcalde de la comuna capital regional y comprometió su apoyo en caso de no ser él la carta concertacionista. “No tengo ninguna duda que el ganador de las primarias será el alcalde de Rancagua, con un proceso participativo, que va a convocar a mucha ciudadanía”.

El ex dirigente de O’Higgins piensa que la capital del Libertador “es una ciudad sin movimiento, con ghettos, un lugar donde debemos hacer un gran esfuerzo por promover la cultura de barrio para sentir la identidad y el privilegio de ser rancagüinos. Rancagua del 2012 será distinto, con esperanza, con sueños”, finalizó el precandidato.

 

Noticias Relacionadas