Marcelo Bielsa está entre los ocho mejores técnicos del Siglo XXI

Publicado el 7 febrero, 2012 Por Daniel Gajardo Torres

El único chileno que aparece en el ranking es el ex técnico de O'Higgins, Manuel Pellegrini.

Marcelo Bielsa quedó en la octava posición de los mejores técnicos del mundo.

El ex técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, es el octavo mejor técnico del Siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El actual entrenador del Athletic Bilbao comparte posición con el brasileño Luis Felipe Scolari.

El único chileno que aparece en esta clasificación, entregada este lunes, es Manuel Pellegrini en el puesto 42, mientras que el actual adiestrador de la selección chilena, Claudio Borghi, se ubica en la posición 110.

El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, lidera la clasificación, con un punto de ventaja sobre el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y el tercero es el portugués José Mourinho, actual técnico del Real Madrid.

El italiano Fabio Capello, que en estos momentos dirige a la selección inglesa, es el cuarto. Vicente del Bosque, seleccionador español que llevó a su selección al título mundial en Sudáfrica 2010, es séptimo y Rafael Benítez, ex entrenador del Liverpool, es décimo.

Josep Guardiola está 22, con 59 puntos, porque la lista suma puntos a partir de 2001 y el DT de Barcelona sólo agrega unidades en los últimos años.

 

Noticias Relacionadas