Fernando González: “Me di cuenta que no tengo la energía que necesito”

Publicado el 10 febrero, 2012 Por Daniel Gajardo Torres

El triple medallista olímpico anticipó su despedida del tenis, que se concretará tras disputar el Master 1000 de Miami el próximo mes.

El tenista Fernando González anunció su retiro del tenis profesional. (Foto: ATP.com)

Fernando González explicó, este jueves, las razones para su retiro del tenis profesional, que se oficializará después del Masters 1.000 de Miami en marzo.

“Siempre dije que iba a compartir con ustedes las grandes decisiones de mi vida y hace un par de semanas decidí poner fin a mi carrera profesional en el torneo de Miami. Se preguntarán por qué, es una decisión ciento por ciento personal, fueron meses muy difíciles para mí en lo cuales no quise escuchar a mucha gente, porque sabía que la mejor respuesta la tenía yo adentro, a pesar de que no estaba clara en ese momento”, indicó el “Bombardero” de La Reina.

“Me di cuenta que no tengo la energía que necesito y no estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar. Por el respeto que mi profesión, mi trayectoria y mi persona merecen, he decidido dar un paso al costado y retirarme del tenis profesional”, agregó.

“No tengo nada más que agradecer al tenis, me ha dado vivencias imborrables, conocí muchos países, mucha gente, gente maravillosa, admirable experiencias al límite, físicas, emocionales, y de verdad no tengo más que agradecer. A toda la gente, que siempre me sentí apoyado, admirado por todo el esfuerzo que ponía día a día en mi carrera, de esa persona que quizás habrá visto algún punto en la televisión hasta la que siempre estuvo conmigo”, manifestó.

González aclaró que su último torneo será en Miami, porque hay muchos chilenos allí y quiere recibir el cariño de sus compatriotas.

 Posible gira de despedida

Sobre un probable tour de despedida dejó abierta la opción de realizar una gira por el país.

González indicó que “dejo de ser activo en el circuito, pero sí quiero jugar a lo largo de todo Chile. Realmente me encantaría. Sé que la gente me quiere ver y yo también quiero jugar delante de ellos. Es algo súper importante que lo tengo contemplado a corto plazo”.

El tenista indicó que sus problemas físicos lo llevaron a adoptar esta determinación.  “Nunca fui de andar diciendo las lesiones que tenía o cuánto me dolía, pero sí el 2009 fue un año muy difícil para mí en cuanto a dolor, sentí mucho dolor y finalmente me agotó el hecho de saber que entraba a la cancha con dolor. Tomé la decisión, después de una prueba conmigo mismo y saber que tenía la oportunidad de jugar tres años más si lo quería. Hoy me siento súper bien, pero pasa por un estilo de vida y no tener la energía de hacer lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar”.

Noticias Relacionadas