PUBLICIDAD
Actualidad

En un 17% aumentó violencia intrafamiliar en Chile

JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La directora regional de Sernam, Daniela Krauss, anunció la apertura de un Centro de la Mujer en Pichilemu, que se suma a otros tres en la Región cuya finalidad es ayudar a mujeres agredidas.


PUBLICIDAD

Las estadísticas revelan un aumento de la violencia intrafamiliar contra las mujeres.

En un 17% aumentaron las cifras de violencia intrafamiliar hacia la mujer en Chile, según señaló la ONG Organización Activa. El mismo informe agrega que las aprehensiones por este delito registran un aumento del 22%, respecto del año pasado.

Según la Encuesta de Victimización del año 2008, realizada por el Ministerio del Interior, en Chile, el 35,7% de las mujeres reconoce haber sufrido violencia durante su vida.

La directora regional de Sernam, Daniela Krauss, en una columna de opinión publicada en www.sernam.cl, sostiene que “desde un tiempo a esta parte, en nuestra sociedad existe mayor conciencia de que la violencia intrafamiliar es un delito. Lo que se constata con mayor fuerza a partir del año 2010. Prueba de ello, son las cifras entregadas por el Ministerio Público que reflejan un aumento en este tipo de casos en materia penal y una disminución de las causas en  Tribunales de Familia”.

La jefa de servicio afirma que existen 94 Centros de la Mujer a lo largo del país. Tres de estos, que atienden a víctimas de violencia intrafamiliar, se encuentran presentes en Rancagua, Rengo y San Fernando y se sumará un cuarto en la comuna de Pichilemu, que permitirá atender a mujeres de las seis comunas de Cardenal Caro, entregando una respuesta más focalizada territorialmente, a localidades y lugares rurales de ese importante sector”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...