PUBLICIDAD
Política

Edison Ortiz: “Quiero construir un Rancagua verde”

JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


"Que no haya más pitutos en la Corporación Municipal", es una de las metas de Edison Ortiz.

El 31 de enero pasado, Edison Ortiz llegó en bicicleta a inscribir su candidatura al municipio de Rancagua, una actitud que sintetiza su sentido ecológico y pro medio ambiente.

“Quiero construir un Rancagua verde”, sostiene el concejal que apoyara a Marco Enríquez Ominami en la última elección presidencial, pero que en esta elección juró, literalmente, su apoyo irrestricto a la Concertación en la contienda por el sillón edilicio de la capital de la Región del Libertador.

“El lunes hice una declaración jurada en la Notaría de Ernesto Montoya, donde me comprometo a respetar los resultados de las primarias, sea quien sea quien gane, y apoyar al vencedor”, asegura.

Ortiz profundiza en su ideario “verde” para Rancagua. “Tengo el compromiso de una agenda verde, en que se cuide el medio ambiente y la energía. Aspiro a tener una ciudad limpia, donde se utilice más la bicicleta. Un Rancagua sin tantos shows pero donde se abran las calles cada fin de semana, por ejemplo, la Alameda en los domingos, para que la gente ande en bicicleta y los niños jueguen”.

El candidato socialista llamó a realizar una campaña fraterna, sin peleas, e instó a los candidatos que se presenten a la alcaldía para que desistan de postularse como concejales. “La gente se aburre de ver las mismas caras de allá para acá”, explica.

A Edison Ortiz le preocupa la situación de los funcionarios municipales de carrera, “que han estado muy abandonados”, dice. El concejal quiere proteger a estos trabajadores del riesgo de despido cuando hay cambio de administración en el municipio y que “no haya más pitutos en la Corporación Municipal”.

Ante versiones de que hubo firmas falsas para inscribir su candidatura, Ortiz responde que “no hay control de eso. Hay candidatos que entregaron la recolección de firmas a juntas de vecinos, entonces no hay control. Pero yo tengo la impresión de que no hay ninguna dificultad en nada. Estoy por no ensuciar la campaña y no ganar ‘a la chica’. Eso habla mal de quienes hacen correr la política del rumor y no me haré eco de gente que quiere sacar partido a la mala”.

El candidato PS aspira a un centro de Rancagua sin muros rayados ni perros vagos y uno de sus grandes proyectos es la construcción de un parque botánico en la ribera del río Cachapoal.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores