Decomisan cerca de dos kilos de marihuana prensada y elaborada

Publicado el 10 febrero, 2012 Por Carla Dinamarca Miranda

Fueron dos procedimientos distintos los que realizó la Policía de Investigaciones donde se logró la detención de dos personas, quienes no contaban con antecedentes policiales.

La droga incautada presuntamente sería comercializada en el sector oriente de Rancagua.

Cerca de dos kilos de marihuana fue lo que decomisó la Policía de Investigaciones (PDI) en Rancagua. En dos procedimientos distintos se logró la detención de dos personas, donde  una de ellas traía la droga de tipo Paraguaya de manera prensada desde la Región Metropolitana, para distribuirla en el sector oriente de la capital regional.

Según informó la PDI, uno de los procedimientos lo desarrolló la Brigada de Antinarcóticos (Briant) la tarde de ayer, donde con antecedentes de la llegada de un hombre a la Región de O’Higgins con un “encargo”, luego de un trabajo coordinado detuvieron el automóvil en el cual se trasladaba el sospechoso en la población Padre Hurtado y le realizaron un control de identidad y un registro de sus pertenencias.

Tras el registro, los detectives descubrieron que en uno de los asientos del vehículo se ocultaba un paquete de color amarillo, cuyo contenido, tras el análisis de campo, correspondía a un kilo de marihuana del tipo paraguaya y 194 mil pesos en dinero en efectivo.

Además en el procedimiento se logró establecer que el detenido, de 54 años, pretendía distribuir la droga en el sector oriente de Rancagua.

Por otro lado, en un domicilio de la población Lourdes se logró la detención de una persona que mantenía tres bolsas de marihuana procesada y seis matas de la droga en el patio del inmueble, las cuales superaban los dos metros de altura. También se encontraron papelillos cuadriculados, presuntamente para armar envoltorios y distribuirlos por el sector.

Los detenidos, que fueron individualizados como, H.A.S.O.,  de 37 años, con domicilio en Rancagua y L.D.P., de 51, con domicilio en la Región Metropolitana, ambos sin antecedentes policiales anteriores, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

 

Noticias Relacionadas