Cámara de Comercio trabajará junto al Gobierno en seguridad

Publicado el 10 febrero, 2012 Por Abelardo Caroca

Comerciantes de San Fernando postulará a proyectos concursables en materia de seguridad pública para bajar los índices delictivos.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Rafael Arana, comentó que se trabaja para bajar índices delictivos.

El directorio de la Cámara de Comercio de San Fernando se reunió por segunda oportunidad con autoridades del Gobierno Regional para trabajar en el desarrollo de proyectos de seguridad. A la instancia asistieron Rafael Cumsille, presidente nacional de Conapyme,  Guido Pérez, coordinador  regional de Seguridad Pública, Eduardo Cornejo, gobernador de Colchagua, representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), de la Municipalidad de San Fernando, entre otros personeros.

Sobre la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Rafael Arana, indicó que “tenemos un problema de seguridad en el centro de la ciudad y esta segunda reunión tenía por objetivo ver, entre el directorio y los representantes de Gobierno, fórmulas para bajar los índices delictivos”.

“Tenemos un problema que debemos abordar y, en ese sentido, los representantes de las policías nos señalaron lo vulnerable en materia de seguridad que son los locales.  Carabineros nos señaló que hay un déficit, especialmente en el techo y la aparte posterior de los establecimientos”, subrayo el dirigente del comercio local.

Sobre la entrega de información y el contacto con las policías, Rafael Arana, explicó que “Carabineros nos señaló que cuando suena una alarma ellos llegan a verificar en terreno, pero los teléfonos de los locales no coinciden con los que tienen en la Central de Comunicaciones, por tanto, no se pueden contactar e informar que la alarma del local suena”.

“Otro de los temas analizados es que los comerciantes no contamos con un plan ante posibles emergencias, especialmente en el tema de cuadrar caja, cómo verificar la ubicación de alarmas y que estas se encuentren en perfecto estado”, explico el dirigente.

Sobre las acciones que tomarán para el autocuidado de sus locales, el presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que “vamos  a postular a proyectos concursables de seguridad pública. En una primera etapa realizaremos difusión mediante volantes para evitar los robos. Otra de las acciones es realizar capacitaciones a los comerciantes por parte de Carabineros y PDI”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Rafael Arana.

Noticias Relacionadas