André Sougarret asumirá como gerente general de Minera Esperanza

Publicado el 7 febrero, 2012 Por Diana Cabezas Abarca

En tanto, en la Subgerencia General de Operaciones asumirá el próximo 1 de marzo, Mauricio Larraín Medina, quien hasta ahora ejerce como gerente de Recursos Mineros y Desarrollo.

El próximo 21 de marzo, André Sougarret, asumirá como gerente general de Minera Esperanza.

Tras 18 años de trayectoria en Codelco Chile, el actual subgerente general de Operaciones de la División El Teniente, André Sougarret Larroquette, asumirá como el nuevo gerente general de Minera Esperanza, el 21 de marzo próximo, según informó Antofagasta Minerals.

Su Trabajo en la minera estatal fue clave para el ingreso al mundo privado, en especial su activa participación, en su calidad de gerente de Minas de El Teniente –junto a un importante equipo de profesionales de la cuprífera estatal con sede en Rancagua– en el rescate de los 33 mineros que permanecieron atrapados por 70 días en la Mina San José, en la Región de Atacama, acontecimiento que lo colocó en el colectivo nacional.

La partida de Sougarret a la empresa privada generó también una serie de cambios en la plana ejecutiva de la División El Teniente, ya que en la Subgerencia General de Operaciones asumirá el próximo 1 de marzo, Mauricio Larraín Medina, quien hasta ahora ejerce como gerente de Recursos Mineros y Desarrollo.

Así también, será Mauricio Méndez Mardones, actual gerente de Desarrollo Teniente Futuro, quien se hará cargo de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, mientras que quien ocupe este último cargo ejecutivo será informado en los próximos días.

 

Noticias Relacionadas