PUBLICIDAD
Actualidad

Se realizarán actividades a beneficio para niña que sufre extraña enfermedad

VIERNES, 20 DE ENERO DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Zoe, tiene ocho meses y sufre hipoplasia bilateral de los nervios ópticos, enfermedad que sólo es tratable en China.


PUBLICIDAD

La familia de Zoe necesita recaudar 30 millones de pesos para que la menor recupere la vista.

Hace ocho meses, el matrimonio Núñez Oyarzo recibió a su primera hija, Zoe, quien  a los tres meses de vida presentó una hipoplasia bilateral de los nervios ópticos o displasia septo óptica, que dejó ciega a la pequeña.

Es por esta razón que a fines de febrero, los padres junto a la niña deben viajar a China,  específicamente a la ciudad de Quingdao, donde la menor recibirá inyecciones de células madre para que pueda recuperar su visión. El panorama se complica debido a que los costos del viaje superan los 30 millones de pesos, los que deben ser recaudados en poco más de un mes.

La madre de Zoe, Marcela Oyarzo, indicó que «postulamos a la clínica Chengyang y después de varios exámenes nos aceptaron y estamos haciendo todo lo posible para recolectar el dinero para que nuestra hija pueda recuperar la visión».

Este domingo se efectuará la «Peluquetón», actividad que consistirá en que nueve peluqueros de animales realizarán baño y corte a perros y gatos por cinco mil pesos. Además, habrá veterinarios para vacunación. por la misma suma. Las inscripciones para la actividad, que se desarrollará este domingo en calle Caupolicán #380, población Valenzuela, en Rancagua, se efectuarán hoy en el paseo Independencia, entre 10 a 13 horas.

Mientras que, con el mismo objetivo,  el 24 de este mes, en el gimnasio Hermógenes Lizana, se presentará la obra «Maduras, pero inmaduras» con la actuación de Soledad Pérez y Marilú Cuevas. El precio de las entradas es de tres mil 500 pesos.

Para quienes deseen ayudar mediante depósito bancario, lo puede hacer a la Cuenta Rut de Banco Estado, 15.104.553-7, a nombre de Marcela Oyarzo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...