PUBLICIDAD
Policial

OS7 de Carabineros decomisó más de mil plantas de marihuana

DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En el procedimiento se incautó cerca de un kilo 800 gramosde la droga, 400 mil pesos en dinero en efectivo y se logró la detención de una persona.


PUBLICIDAD

Parte de la droga fue encontrada en el domicilio del detenido en la comuna de Coltauco.

Más de mil plantas de marihuana y cerca de un kilo de la misma droga fue lo que decomisó el OS7 de Carabineros en la comuna de Coltauco, y que presuntamente tendrían como destino su comercialización fuera de la Región. En el procedimiento se logró la detención de una persona y, además, se incautó 400 mil pesos en dinero en efectivo.

Según informó Carabineros, todo quedó al descubierto luego de recibir una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, la cual daba cuenta que en un domicilio de la villa Los Bronces, en Coltauco, se distribuía droga para las comunas de Doñihue y Peumo.

Fue así como, tras un trabajo coordinado con el Ministerio Público, un efectivo policial encubierto visitó al distribuidor para lograr dar con el paradero del total de la droga.

Ya entablado el nexo con el distribuidor, los policías allanaron el lugar, decomisando la droga y así pudieron dar con el paradero del total de las plantas, que se ocultaban en el sector de la  Quebrada de la Piedra del Jote, en el cerro Comunitario El Poque, en la comuna de Coltauco.

En este sentido el fiscal Sergio Moya señaló que “la droga estaba destinada a satisfacer a consumidores de otras comunas. Pero otras líneas de investigación que están en curso, permiten presumir que iba a satisfacer demandas fuera de la Región”.

En esta misma línea, el Prefecto de Carabineros de Cachapoal, coronel Gerardo Valenzuela, indicó que este decomiso se suma al ya realizado hace unas semanas atrás, donde  “el mensaje a las personas que se están dedicando a esto, es que no es el mejor negocio, principalmente porque es una actividad que le hace daño a la juventud. Ya se están haciendo nuevos sobrevuelos en la Región, con la sección Aéreopolicial para detectar los lugares donde hay más plantaciones”.

Cabe destacar que el detenido, identificado como N.T.A.L., de 32 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua por los delitos de tráfico y por cultivo de marihuana. De acuerdo a lo señalado por el Fiscal, las penas en el caso de cultivo parten en tres años y terminan en 10 años, mientras que las por tráfico parten en cinco y pueden llegar hasta los 15 años.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...