PUBLICIDAD
Policial

Cuatro víctimas fatales dejan dos accidentes de tránsito en la Región

MARTES, 31 DE ENERO DE 2012
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El primer hecho ocurrió en el sector Cuesta de Idahue, donde dos menores perdieron la vida. El segundo fue en la tarde de ayer en la comuna de Placilla, con dos victimas fatales.


PUBLICIDAD

En el accidente ocurrido en el Puente Peumo a la altura de la Cuesta Idahue dejó a dos menores fallecidos. Foto gentileza (@mgonzalezfarias)

En menos de 24 horas ya cuatro son las personas fallecidas en accidentes de tránsito en la Región del Libertador. Uno de ellos se produjo la noche del domingo, donde por causas que se investigan, un automóvil particular colisionó con un bus cobrando la vida de dos menores. Mientras que el segundo choque  fue en la tarde de ayer en el kilómetro 10 de la Ruta I 90, en el cruce La Tuna, donde dos personas fallecieron, las que presuntamente  no habrían respetado un disco Pare.

Según informó Carabineros, el primer hecho fatal cuatro personas, entre ellos dos menos de edad, quienes fallecieron en el lugar, regresaban de un encuentro familiar hacia la comuna de Coltauco, cuando a eso de las 23.40 del domingo a la altura del Puente Peumo, en el sector de la Cuesta Idahue, y por causas que se desconocen se produjo la colisión frontal con un bus que se dirigía a la comuna de Pichilemu. Los menores fueron identificados como Belén Castillo de nueve años y Matías Robles de seis años.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para concluir las causas básales del accidente, mientras que el chofer del bus y sus pasajeros resultaron solo con lesiones leves. Por otro lado los acompáñates del vehículo menor, un adulto y otro menor más, fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Rancagua producto del impacto y de las heridas producidas.

Por otro lado, la tarde de ayer en el kilómetro 10 de la ruta I 90, la que une San Fernando con Pichilemu, específicamente, en el cruce La Tuna, una colisión frontal dejó dos personas fallecidas las cuales fueron identificadas como, Javier Mardones Oyarce de 44 años y Orlando Pino Leiva de 41.

Aparentemente todo sucedió cuando un automóvil particular no respetó un disco Pare impactando con otro vehiculo, el cual impactó con un bus de la empresa Santa Cruz con 28 pasajeros a bordo. Producto de esto, el bus terminó montado sobre el auto, por lo que los ocupantes del vehículo murieron instantáneamente. Los pasajeros del bus que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de San Fernando.

Ante esto el llamado de Carabineros, comenzando el último mes de vacaciones es a conducir con responsabilidad. “Esto parte de la base de que hay que tener un vehiculo con condiciones mecánicas que me permita circular por la ruta,  hay que tener la experticia de poder circular y así no ser irresponsable arriesgando la vida de los ocupantes del vehículo, lo primordial es la responsabilidad”, sentenció el Prefecto de Cachapoal, comisario Gerardo Valenzuela.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...