PUBLICIDAD
Actualidad

Agrupación Adopta un Amigo busca crear conciencia sobre el maltrato animal en Rancagua

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2012
Publicado por

Patricio Rodríguez


A pesar de los llamados en este sentido, las personas siguen abandonando a sus mascotas por razones tan triviales como salir de vacaciones.


PUBLICIDAD

Montana es el caso emblemático de la agrupación. Se puede ver el estado en que fue recibida y como fue entregada en adopción.

A pesar del llamado a ser responsable en la tenencia de mascotas, lo cierto es que la costumbre de deshacerse de perros y gatos sin mayor miramiento se mantiene inalterable en gran parte de la ciudadanía. Por ello la agrupación “Adopta un Amigo” de Rancagua ha debido intensificar su labor de rescate y recuperación de animales, mismos a los que después se les busca un lugar digno donde vivir.

La vocera de la agrupación, Claudia Camus, recordó que esta cruzada comenzó hace un par de años cuando “una de nuestras socias, Constanza Smith, era quien llevaba muchos años dedicada a esto, buscando y rescatando animales que están sufriendo, para recuperarlos y entregarlos en adopción. Hasta hace muy poco teníamos jornadas de adopción en el centro, pero por problemas de fondos las tuvimos que suspender. Pero seguimos trabajando a pesar de los problemas que enfrentamos ya que no contamos con espacios físicos”.

El proceso que lleva a cabo “Adopta un Amigo” consiste en sacar al animal de sufrimiento y la calle, curarlo y después buscar el hogar ideal para la mascota. Y para ello siempre se requieren mayores recursos, los que se consiguen a través de campañas en Internet y de una clínica veterinaria que da crédito. Pero más allá de estas condicionantes, Claudia Camus explicó que el mayor desafío es generar en las personas un pensamiento diferente, de mayor respeto y cuidado hacia las mascotas.

“Existe cero conciencia. Es muy difícil convencer a la gente y en estas fechas de verano, cuando salen de vacaciones, el abandono de animales es mucho mayor. Se abandona a las perras cuando están preñadas y los casos más dramáticos son los de los cachorros. Hace tres días que hemos rescatado una camada de tres que están sufriendo de un ataque de sarna extremo. Tratamos de crear conciencia, pero la verdad es que no tenemos apoyo de nadie, ni siquiera de las autoridades”, comentó la activista.

Claudia sostiene que una ley podría ayudar a cambiar dicha percepción, por lo que lamenta que ésta siga “en pañales”. Destacó que “hemos visto de todo. Desde las matanzas de los municipios hasta un sacerdote que mandó a matar siete perros en una iglesia. Es decir, si ellos no dan el ejemplo, para nosotros es aún más complicado”.

Quienes deseen colaborar con pueden visitar el sitio facebook y enterarse de las diversas formas de ayudar, tipeando en el buscador «Adopta Un Amigo Rgua».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...