Valentina Carvallo fue la triunfadora del Triatlón de La Serena

Publicado el 20 diciembre, 2011 Por Daniel Gajardo Torres

La rancagüina obtuvo un tiempo de poco más de dos horas y se prepara para el Iroman de Pucón el 2012,

Valentina Carvallo se alzó con la victoria en el Triatlón de La Serena.

Un valioso triunfo logró la rancagüina Valentina Carvallo, en el Triatlón de La Serena. Con una marca de dos horas, un minuto y 57 segundos, la triatleta de 25 años, ya se prepara para su próximo y más importante desafío, el Agrosuper Ironman 70.3 Pucón 2012.

Durante la carrera, la deportista mostró un rendimiento sobresaliente en la etapa de ciclismo, alcanzando a Carolina Trewhela, quien llevaba la delantera tras finalizar la etapa de natación. Luego, con un sólido trote, logró sacar mayor ventaja para llevarse el primer lugar. En la segunda ubicación quedó la iquiqueña Constanza Paredes, que también superó a Trewhela, que llegó en el tercer puesto.

De esta manera, Carvallo logró encumbrarse a lo más alto del podio, demostrando una vez más ser uno de los máximos referentes nacionales de este deporte.

Hoy, su mente está en Pucón, competencia en la que obtuvo el cuarto lugar en la última versión, coronándose como la mejor chilena del certamen. De cara a su segunda participación, asegura que está tranquila y con plena confianza en que dejará en alto el nombre de Chile.

Noticias Relacionadas