Presidente nacional de la Democracia Cristiana nombraría a candidato alcalde en San Fernando

Publicado el 20 diciembre, 2011 Por Abelardo Caroca

Decisión será adoptada en el marco de las atribuciones otorgadas el personero por el Consejo Nacional de la DC, por lo que no se realizaría elecciones primarias internas para elegir al candidato a alcalde de la colectividad en la capital de Colchagua.

El concejal DC Carlos Urzúa, espera que se nombre al actual alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina, como candidato de la Concertación para las próximas elecciones municipales.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana aprobó en forma unánime entregar facultades al presidente del partido, Ignacio Walker, para que nombre a 60 candidatos a alcaldes en las comunas más emblemáticas de Chile, como sus representantes en las elecciones municipales del 2012.

Una de estas comunas “emblemáticas” según señaló el concejal DC Carlos Urzúa Morales, sería San Fernando y en ese sentido, explicó que “es una excelente información y así se evitarían las primarias. No hay tantos recursos para su realización y no me cabe duda que el único candidato que puede mantener el cupo es el actual alcalde Juan Paulo Molina”.

“El actual alcalde tiene un gran capital político, una votación que casi llega a los 20 mil votos, por tanto, para derrotar a la derecha debemos unirnos la Concertación en torno a la figura del alcalde Juan Paulo Molina”, enfatizó Urzua.

Sobre el quiebre que se produciría con el sector de la disidencia, que está trabajando para realizar primarias, el concejal argumentó que “no puede haber quiebre, somos un partido disciplinado y si el Consejo Nacional dio las facultades en forma unánime, nosotros debemos respetarla. Así operan los partidos políticos serios”, precisó.

“Acá no hay una lucha, se trabaja para que la municipalidad sea liderada por la Concertación y el mejor candidato es Juan Paulo Molina. Se puede hacer encuestas para ver el apoyo del alcalde de San Fernando, y eso es lo que realizará nuestro presidente nacional para tomar las decisiones caso acaso, en cada una de las 60 comunas”, aclaró el concejal sanfernandino.

Con respecto a cómo se enfrentará los comicios con el candidato de los partidos de gobierno, Carlos Urzúa señaló que “debemos dar claras señales de unidad con nuestro candidato y todos sumarse a trabajar por Juan Paulo Molina. Es el único candidato que puede mantener el cupo para la Concertación”, insistió.

“Lo lógico, lo concreto y lo claro, es que Juan Paulo Molina es el mejor candidato y mejor persona para encabezar el proyecto político de la Concertación”, reiteró el concejal Urzua.

 

Noticias Relacionadas