En prisión preventiva dos mujeres que mantenían cerca de seis kilos de pasta base de cocaína

Publicado el 20 diciembre, 2011 Por Carla Dinamarca Miranda

El tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días, en tanto en el procedimiento se incautó más de un kilo de marihuana y un millón y medio de pesos.

Dos mujeres fueron formalizadas en Graneros por el delito de tráfico de drogas, luego de ser detenidas por tener en su poder  más de seis kilos de pasta base de cocaína, cerca de un kilo de marihuana y un millón y medio de pesos. En la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva además de un plazo de investigación de 120 días.

Según los antecedentes entregados, ambas mujeres fueron detenidas en un domicilio de la Villa Los Torunos de Graneros, luego de que personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresará al inmueble encontrando pasta base de cocaína y marihuana elaborada, ambas sustancias en paquetes a granel y otra cierta cantidad dosificada.

De acuerdo a los antecedentes que manejaba el fiscal de Rancagua y especialista en delitos de drogas, Camilo Umaña, lo incautado se encontró en el domicilio en bolsas trasparentes y otros paquetes envueltos en papel aluminio, además de una caja fuerte contenedora de un millón y medio de pesos, teléfonos celulares y un vehículo todo terreno.

Según lo informado por el fiscal Umaña, “la droga dio un peso cercano s los seis kilos y medio de pasta base de cocaína y un poco más de un kilo de marihuana elaborada, la que era traída desde Santiago y pretendía ser comercializada en Graneros y Rancagua”.

 

 

Noticias Relacionadas