Carabineros destinará cerca de 200 efectivos policiales para el control durante fin de año

Publicado el 20 diciembre, 2011 Por Carla Dinamarca Miranda

Se desplegará contingente de la Primera y Tercera comisaría de Rancagua además de los efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito para el trabajo en carreteras.

En las carreteras habrá un servicio extraordinario, tanto en la Plaza de Peajes Angostura, La ruta Travesía, la Ruta 5 Sur.

En el marco de las fiestas de fin de año, Carabineros ya dispone de algunos servicios preventivos para evitar detenidos y accidentes durante los últimos días del 2011. Para dicha tarea se ha destinado cerca de 200 efectivos policiales, de la Primera y Tercera comisarías de Rancagua, además de los efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) desplegados en la capital regional y en las principales rutas de la Región.

Al respecto el jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Gultro, teniente Francisco Carreño, indicó que “Carabineros tiene sus respectivas campañas en vísperas y durante fin de año. Lo que  nos interesa es que hay mucho riesgo del consumo de alcohol en estas festividades y habrá un trabajo coordinado de prevención”.

Carabineros de Subcomisaría de Gultro dispondrá de cinco móviles para tal efecto, los cuales  transitarán por las principales rutas de la Región. A esto se suman las patrullas motorizadas que realizarán un trabajo de fiscalización en las principales fiestas de la capital regional.

“En las noches vamos a realizar la fiscalización enfocada en el consumo de  alcohol, saldremos con los dos equipos de Alcotest para fiscalizar a los asistentes a  los eventos masivos. No queremos lamentar víctimas fatales, por eso queremos identificar el mayor número de personas que consuman  bebidas alcohólicas ya que en el día la gente comienza a consumir e incluso durante el día anterior”,  precisó Carreño.

En las carreteras habrá un servicio extraordinario  en  la Plaza de Peajes Angostura, La ruta Travesía y la Ruta 5 Sur, lugares donde se dispondrá de efectivos policiales quienes registrarán los móviles que transiten a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol.

Finalmente en las rutas rurales los retenes y tenencias desplegarán a policías en puntos estratégicos, para  así disminuir la tasa de  víctimas fatales la cual destaca que la principal causa de accidentes es por causa de la imprudencia de peatones que transitan en estado de ebriedad.

Noticias Relacionadas