PUBLICIDAD
Actualidad

Organización de Consumidores y Usuarios proyecta trabajar en conjunto con el Sernac regional

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2011
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


El presidente de la asociación, Alejandro Pujá, señaló que solicitó formalmente al organismo público la posibilidad de firmar un convenio.


PUBLICIDAD

El presidente de la asociación, Alejandro Pujá, señaló que solicitó formalmente al organismo público la posibilidad de firmar un convenio para trabajar en conjunto.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) del Libertador O’Higgins, desde el 2010 trabajan para la comunidad con el objetivo de ofrecer los servicios de información y orientación para consumidores de la Región. Hasta ahora, llevan algunos casos en los que han podido asesorar a las personas que les solicitan ayuda, pero creen que si trabajaran en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo con una similar función, su trabajo tendría mejores resultados.

Para el presidente de la organización, Alejandro Pujá, esta es “la única asociación de consumidores que formalmente y por escrito planteó al organismo público la idea de trabajar juntos. Este año, en el mes de mayo solicitó un convenio, al Servicio Nacional del Consumidor, de Derivación Responsable, esto para que cuando este servicio que tiene debilidades en algunas materias, pueden ser derivadas a nuestro organismo, puesto que nosotros tenemos algunas experticias en algunos temas, como el financiero o el testeo de productos, con el fin de atender el caso y luego informar al Sernac sobre la situación de las personas que fueron asesoradas por nosotros”.

Agregó que “hasta ahora no tenemos respuesta concreta, ya que aún está en revisión en el departamento jurídico de Santiago, y a pesar de que hemos conversado con el director regional sobre el tema, él no tiene facultad para decidir esto”, sostuvo Pujá.

Asimismo, explicó que “tenemos claro que este tipo de trámites son lentos, se demorarán en resolver y que se pueden sumar otras organizaciones, pero tengo la confianza que de aquí al 2012 el Convenio de Derivación Responsable realmente se haga y que esto sea tan sencillo como que Sernac nos manden casos para atender en temas en que sin duda podemos aportar”.

En relación a los profesionales con los que trabajan, el representante de la organización señaló que “a una organización de consumidores se puede integrar como miembro o socio cualquier persona, pero hay que distinguir que no todas las personas que lleguen, prestarán ayuda o servicio, muchas veces vienen a solicitar asesoría. Ahora, acá ha llegado gente que tienen ciertas capacidades, así como también la asistencia de abogados, o procuradores que prestan apoyo o ayuda a quienes la solicitan”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...