En el Serviu de Rancagua se presentaron dos proyectos para la instalación en San Fernando de edificios de siete pisos para viviendas sociales que pueden postular a fondos concursables de subsidios de reconstrucción. De ser aprobadas ambas iniciativas, la comuna contará con los edificios más altos destinados a la habitación de personas. Los nuevos proyectos, denominados Condominio La Fuente y los Maitenes, contarían con todo el equipamiento habitacional.
El director de obras de la Municipalidad de San Fernando, Alejandro Sánchez, sostuvo que “hay que aclarar que son anteproyectos y es un requerimiento para la postulación que se presenten ante la Dirección de Obras (DOM). Son dos edificios en altura de siete pisos cada uno y ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pero a no más de 10 minutos del centro de la ciudad”.
«La construcción de ambos proyectos dependerá de que los proyectos sean aprobados por el gobierno, o se ganan los subsidios respectivos, y en eso la municipalidad o el DOM no tiene atribuciones. Nosotros solo recepcionamos las iniciativas y vemos que todo esté en orden, estas son iniciativas privadas”, aclaró Alejandro Sánchez.
Los edificios estarán ubicados en calle Chacabuco con Membrillar, Condomio La Fuente, proyecto de propiedad de Inmobiliaria Los Silos III, edificio que contempla la construcción de 122 departamentos. En tanto Los Maitenes se ubicaría en calle Juan Jiménez con Cúrali, conjunto habitacional que contempla accesos además por calles Negrete y Yumbel, contemplando la construcción de 154 departamentos.